agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de March del 2016 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crear registro de donantes de sangre en el interior
Edil Mesa propuso crear un registro de donantes de sangre en localidades del interior para facilitar el acceso cuando sea necesario.
Edil Mesa propuso crear un registro de donantes de sangre en localidades del interior para facilitar el acceso cuando sea necesario.

El edil Máximo Mesa planteó la necesidad de crear un registro de donantes de sangre en los Municipios o Policlínicas de ASSE, para facilitar al acceso de ser necesario. El Edil nacionalista expresó que en las localidades del interior se da la situación que “cuando se presenta la necesidad de conseguir donantes de sangre, si bien la generosidad de los vecinos siempre dan solución a los casos que se planteas, vemos con frecuencia las dificultades a las que se enfrentan las personas y familias que les toca esta situación. Ya sea por ser personas mayores, a veces de escasos recursos, otras por la sorpresa de lo inesperado o un poco de todo” relató el Edil. “Esto hace que en primera instancia las personas se vean desorientadas, sin saber a dónde acudir”, relató. “Por eso creemos que resultaría útil la creación de un registro de donantes, el cuan funcionaría ya sea en los Municipios, Juntas Locales o Policlínicas de ASSE”. Expresando que “la formación de estos registros se llevaría a cabo con organización y participación de instituciones como MIDES, Servicio Social de la Intendencia, e instituciones de servicio de cada localidad y centros educativos”.

Mesa agregó que de concretarse su iniciativa “debería estar respaldada por un fondo monetario que permita el costeo de pasajes cuando los donantes deban viajar a los centros de hemoterapia” ya que muchas veces los voluntarios son personas de escasos recursos.

 

 



(626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019