agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de March del 2016 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fenapes convoca a paro nacional de 24 horas el jueves por agresión a docente
Los profesores de Secundaria emitieron comunicado informando sobre los hechos y las decisiones adoptadas
Los profesores de Secundaria emitieron comunicado informando sobre los hechos y las decisiones adoptadas

Compañeros/as de las Filiales: En el día de hoy (martes),  ante la agresión (física y verbal) sufrida por una compañera del Liceo N° 25 de Montevideo, se realiza una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo. Luego de recibir el informe de los compañeros que estuvieron en el centro educativo y el comunicado realizado por el núcleo sindical, el Comité Ejecutivo entiende necesario trasladar las siguientes consideraciones:

1) De acuerdo al análisis y la resolución adoptada en la última AGD, el comienzo de cursos dista mucho de ser normal, a diferencia del planteo que a diario sostienen las autoridades de la Educación.

2) La falta de equipos directivos, de adscriptos, equipos multidisciplinarios, horas vacantes, configuran una situación caótica que afecta la vida de las instituciones educativas, con las consiguientes consecuencias negativas hacia estudiantes, docentes y funcionarios.

3) Toda esta situación fue comunicada a las autoridades del CES, las cuales no tuvieron ninguna respuesta a lo planteado; y que motivó que los mismos planteos fueran trasladados por el Sindicato al CODICEN de la ANEP, del cual aún aguardamos respuestas, las cuales exigimos en forma inmediata.

4) Es en este contexto que ocurre en el día de hoy la agresión a la compañera en el Liceo N° 25 de Montevideo. Antes del inicio de cursos el Sindicato advirtió a las autoridades del CES sobre la eventualidad de que estos hechos se produjeran en el marco de esta situación caótica que caracteriza a este comienzo de cursos.

5) Es resolución de este Sindicato, adoptada en Asamblea General de Delegados (AGD),  denunciar cualquier agresión a un trabajador de Secundaria mediante la realización de un paro nacional por 24 horas.

En virtud de las consideraciones precedentes, se RESUELVE:

A) Denunciar públicamente las condiciones del inicio de cursos en este 2016, exigiendo en forma inmediata al CODICEN de la ANEP brinde las respuestas a los planteos oportunamente realizados.

B) Convocar a un Paro Nacional por 24 horas el día Jueves 17 de marzo, implementándose por parte de las Filiales acciones en las cuales difundir el verdadero estado de situación del inicio de cursos ante padres, estudiantes y la opinión pública en general; y en particular manifestar nuestro repudio a cualquier hecho de violencia registrado contra un trabajador de la Enseñanza.

Montevideo, 15 de marzo de 2016.

Por Comité Ejecutivo de FENAPES, 

    Virginia García Montecoral José Olivera                  Presidente              Secretario General

 


(1046)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019