agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de March del 2016 a las 20:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fenapes convoca a paro nacional de 24 horas el jueves por agresión a docente
El hecho ocurrió en Liceo 25 de Montevideo
El hecho ocurrió en Liceo 25 de Montevideo

La Federación de Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió este martes convocar a un paro nacional de 24 horas para este jueves 17 de marzo, tras las agresión sufrida por una profesora del liceo 25 de Montevideo por parte de un alumno. 

La resolución del sindicato -informa El Observador- plantea que a la vez los docentes van a reclamar respuestas ante sus reclamos por condiciones de trabajo.

En la mañana del martes un alumno de primer año, de 16 años, insultó e intentó agredir físicamente a su profesora de inglés, quien fue defendida por tres adultos y producto del hecho sufrió una descompensación.

De inmediato se suspendieron las clases en los tres turnos del liceo, que se ubica en Camino Maldonado a la altura del kilómetro 16. A la tarde, reunido Comité Ejecutivo de Fenapes, los docentes resolvieron extender la medida de paro a todo el país, en una jornada donde también se plantean reflexionar junto a padres y alumnos sobre hechos de violencia que se dan en centros educativos.

Según pudo saber El Observador, el alumno agresor había sido expulsado de otros dos liceos de la zona y desde el comienzo de clases -dos semanas atrás- había protagonizado dos situaciones de violencia.

"El comienzo de cursos dista mucho de ser normal, a diferencia del planteo que a diario sostienen las autoridades de la educación", dice el punto uno de la resolución de Fenapes. "La falta de equipos directivos, de adscritos, equipos multidisciplinarios, horas vacantes, configuran una situación caótica que afecta la vida de las instituciones educativas, con las consiguientes consecuencias negativas hacia estudiantes, docentes y funcionarios", agrega.

A nivel de Soriano aun no se tenía conocimiento oficial de la medida, cosa que se esperaba ocurriera en estas horas.



(1689)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019