agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de March del 2016 a las 16:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Congreso Nacional de Intendentes sesionó en la Expoactiva
Con un amplio temario los Intendentes se reunieron en el predio de la Expoactiva, tratando, entre otros, los informes del SUCIVE al tiempo que recibieron a las Ministras de Industria y Turismo.
Con un amplio temario los Intendentes se reunieron en el predio de la Expoactiva, tratando, entre otros, los informes del SUCIVE al tiempo que recibieron a las Ministras de Industria y Turismo.

En predio de la Expoactiva sesionó el Congreso Nacional de Intendentes. El temario abordado fue amplio aunque con pocos temas fuertes planteados por los jefes comunales. Una parte importante de la sesión la ocupó las exposiciones de las Ministras de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cossi y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián; quienes expusieron sobre temas inherentes a sus carteras. En notas especiales con ambas Ministras brindaremos detalles de dichas exposiciones. Posteriormente varios Intendente intervinieron en la sesión, tal el caso de Sergio Botana de Treinta y Tres quien informó sobre las discusiones generadas en torno a la aplicación UBER que ha generado controversia en la capital del país por la competencia que supone para el sistema tradicional de taxis. En ese punto intervino la Ministra de Industrias quien comunicó que se acaba de firmar un proyecto de ley que “es muy innovador porque no controla las aplicaciones, sino que está aplicando la normativa vigente a los servicios que se brindan en el territorio nacional”.

De acuerdo al temario previsto para esta sesión del Congreso Nacional de Intendentes, José Luis Falero (San José) comentó los avances de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. Entre ellos la reunión mantenida con UNASEV “tratando de acercar las partes en los criterios de interpretación de la Ley que preveía el comienzo del uso del airbag obligatorios” comentó Falero. “Allí había una discrepancia en cuanto a los informes jurídicos que teníamos, tanto UNASEV como SUCIVE, y ha quedado encomendado nuestro equipo técnico para que en la próxima reunión de SUCIVE nos remitan una resolución final”. Otro tema destacado por Falero fue el planteamiento realizado por algunas Intendencias para proceder al cambio de chapas matrículas de los vehículos. “Específicamente Tacuarembó y Rivera han planteado que tienen previsto el cambio masivo de chapas”.Indicando que SUCIVE ha autorizado “el cambio masivo de las mismas”; entre otros aspectos planteados por Falero en representación del SUCIVE. 

El Congreso Nacional de Intendentes continuó con otros temas, entre los que estuvo la exposición realizada por Rodolfo Braga y Walter Frisch de la Asociación Nacional de Productores de Leche que expusieron sobre la realidad del sector.



(1116)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020