agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de March del 2016 a las 15:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ferreri: ¨Más temprano que tarde Uruguay recuperará mayores niveles de crecimiento¨
Lo expresó el Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri al visitar el Congreso de Intendentes en Expoactiva Nacional
Lo expresó el Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri al visitar el Congreso de Intendentes en Expoactiva Nacional

El subsecretario del Ministerio de Economía Ec. Pablo Ferreri formó parte de la sesión de Congreso Nacional de Intendentes desarrollado este martes en el predio de la Expoactiva Nacional. Consultado sobre el desarrollo infraestructura  teniendo en cuenta el enlentecimiento de la economía anunciado, Ferreri señaló  "el Gobierno Nacional anunció el año pasado un plan de infraestructuras de aproximadamente 12.300 millones de dólares para el quinquenio, este es un proyecto de infraestructuras que es el más importante que han tenido los presupuestos nacionales desde la recuperación democrática a la fecha; por lo tanto esperamos ahí una pujanza y dinamismo muy importante. Un tercio de esos 12.300 millones de dólares se financiará con emprendimientos de participación público-privada".

Recordó, "ya se lanzó la primera PPP ferroviaria, dos PPP viales, en las próximas semanas se estarán lanzando dos más, y en mayo dos más, es decir 6 viales, 1 ferroviario, y de seguro habrá alguno vial más. Eso es obra que se ejecutará seguramente en la segunda mitad del período, por lo tanto para esta primera instancia se está trabajando mucho con el presupuesto público, pero también con la asistencia de organismos multilaterales de crédito".

Para este año a través de la Corporación Vial del Uruguay "se estarán ejecutando préstamos, por aproximadamente unos 250 millones de dólares en vialidad, por lo tanto en la infraestructura vial, Uruguay está trabajando intensamente, el Ministerio de Transporte está trabajando a muy buen ritmo para poder ejecutar todas esas obras, y elevar el potencial físico de Uruguay. Obras que en vialidad se sumarán y se complementarán a infraestructura portuaria, sobre la cual también se está trabajando, como decíamos, infraestructura ferroviaria, en telecomunicaciones, en energía. Hoy Uruguay tiene en energía aproximadamente unos 850 mega wats de generación de energía eólica, la idea es llegar a fines del 2017 con aproximadamente 1400 mega wats".

¿Se mantiene  el crecimiento de la economia anunciado mirando el comportamineto regional? 

"El Ministro Astori, sobre las metas de crecimiento expresó "son aquellas que fueron incluidas en la Ley de Presupuesto, esas metas hablaban de un 2% para estos primeros años del período de gobierno, obviamente el contexto internacional se ha deteriorado a una velocidad muy rápida en lo que tiene que ver, por ejemplo, con el último año.

Brasil pasó de una previsión en el 2015 de un crecimiento del entorno al 1%, a un decrecimiento, a una disminución de su economía en el 2015 del 4%, y se espera algo similar para este año".

Obviamente este contexto regional, añadió, "también hace que Argentina presente desafíos importantes, Venezuela es una economía que va a decrecer. Otros países exportadores o productores de petróleo que compran los productos agroindustriales uruguayos, también están atravesando dificultades, producto del precio del petróleo; hacen que la economía uruguaya, en ese contexto, tenga desafíos importantes. Pero la buena noticia es que a un ritmo menor, pero Uruguay va a seguir creciendo, y este es un dato realmente muy importante mirando el barrio y mirando más allá del barrio. 

Por lo tanto la economía uruguaya va a seguir creciendo y tenemos fundadas esperanzas en función de la inversión extranjera directa, las expresiones de confianza que el país despierta, que más temprano que tarde, recupere mayores niveles de crecimiento".

 



(1196)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020