agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de March del 2016 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo: Accidente, Presupuesto
Formuló distintos planteos.
Formuló distintos planteos.

El Edil Departamental-Lista 22-Partido Nacional Luciano Andriolo  realizó una serie de planteos recogiendo inquietudes de los vecinos del departamento y expuso:

Hoy como siempre seguimos planteando temas que hacen a la vida diaria de los habitantes de nuestro departamento.

  1. Lamentablemente nos toca referirnos a una situación muy desagradable que se originó con un trabajador municipal la semana pasada en la ciudad de Mercedes, donde con mucha pena nos enteramos de que por no poseer los elementos adecuados para su protección perdió la visión en uno de sus ojos, un daño irreparable y con consecuencias negativas de todo tipo. Primero que nada expresar nuestro total respaldo al funcionario y desearle la mejor recuperación posible quedando con mis compañeros de la lista 22 a disposición de su familia para ayudarlo dentro de nuestras posibilidades. Por eso pedimos urgentemente que la Intendencia Municipal de Soriano y todas las intendencias del país que no cumplan de una buena vez por todas respeten toda la legislación actual en lo que refiere a las medidas de seguridad y condiciones de trabajo del personal municipal para que no tengamos que lamentar estos hechos por falta de la precaución necesaria e imprescindible para todo trabajador. Además pedimos que se investigue a fondo este hecho en particular y que quede claro de quien fue la responsabilidad de que este trabajador no tuviera todos los elementos de seguridad para cumplir la tarea que estaba realizando.

  2. Es de público conocimiento que en estos días además de estar con otras tareas estamos abocados al estudio del presupuesto quinquenal de la Intendencia Municipal de Soriano en ese sentido estamos siguiendo muy de cerca la tarea de la comisión de Presupuesto y Hacienda de esta junta para tener la información de primera mano. En este sentido estamos viendo como los diferentes actores que han planificado y ejecutaran este presupuesto están concurriendo a la comisión para tratar de explicar lo que no aparece en el documento cosa que vemos con buenos ojos pero que por otro lado nos parece muy poco profesional ya que no se es claro con los objetivos de cada repartición del ejecutivo además vemos una especie de ocultamiento y de improvisación de lo que realmente se va a ejecutar. Como ediles para cumplir con nuestra tarea de contralor exigimos se nos aclare rubro por rubro repartición por repartición por escrito, si por escrito no con palabras que quedan en el olvido realmente lo que se piensa hacer y cómo se va a gastar el dinero de todos los sorianenses.

  3. Por último varios vecinos de diferentes localidades del departamento nos vienen reclamando la posibilidad de analizar un cambio en el criterio y un relevamiento del cobro de la tasa de impuesto al alumbrado público ya que han constatado el cobro de manera despareja donde muchas casas que tienen gran iluminación en la vía publica y son construcciones de muy buena calidad pagan muy barato y que por otro lado construcciones muy humildes y de baja calidad pagan sumas muy elevadas.

 

Que todos los puntos pasen al gabinete municipal y a la directiva de Adeoms Soriano.

Además que el punto 1 pase, a las autoridades del ministerio de trabajo, al congreso nacional de intendentes a la comisiones de derechos humanos, asuntos generales y legislación de este cuerpo y a la familia del funcionario afectado.

Que el punto 2 pase a la comisión de presupuesto y hacienda de este cuerpo

Que el punto 3 pase a la comisión de legislación de este cuerpo.

 



(1382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020