agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de March del 2016 a las 22:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del Edil Luis Rico
La necesidad de iluminar la Perimentral de Dolores, carteles indicadores en ruta 21, y controles a la caza de animales, fueron algunos de los temas planteados por el Edil Luis Rico en la media hora previa de la Junta Departamental de Soriano.
La necesidad de iluminar la Perimentral de Dolores, carteles indicadores en ruta 21, y controles a la caza de animales, fueron algunos de los temas planteados por el Edil Luis Rico en la media hora previa de la Junta Departamental de Soriano.

El edil del Partido Nacional, Luis Rico planteó en la media hora previa en la sesión del Junta Departamental de Soriano,  sobre la necesidad de iluminar la Perimentral de Dolores, carteles indicadores en ruta 21, entre otras cosas.

En esta sesión quiero plantear una serie de temas, entre los que se encuentran: "En primer término, quiero plantear el tema de la perimetral del tránsito pesado ”Juan Manuel Blanes” de la ciudad de Dolores, la cual debe de ser iluminada en la zona sur oeste desde Paso Mórlan hasta empalme con ruta N° 21 (Petrobras) siguiendo así a el oeste por donde se encuentra la protectora de animales. También se debe de iluminar el tramo de ruta 21 que comienza en calle Rivera hasta la perimetral. En la perimetral hay tramos que son usados para las picadas de las motos y vehículos mayores. Se solicita que se corte el pasto en todas las banquinas y cunetas de la Perimetral ya que en algunas zonas los pastizales no dejan visibilidad a los vehículos que circulan. También se debería de poner guardarrail en la curva próxima al camino la Tablada, ya que es una curva muy peligrosa donde varios vehículos se han despistados. Solicito que estas palabras se radiquen en una Comisión de esta Junta, pasen a Vialidad y al Diputado Novales.

 

En segundo lugar, solicito que en ruta N° 21 en el Km 311 se extienda el guardarrail y el alcantarillado y en el km 307 se ponga guardarrail ya que hay una cantera y es muy peligrosa esa zona.También la limpieza total del puente Arenal chico en el km 301 ya que no se ven los carteles indicadores por la altura de la maleza existente en el lugar. En arroyo Agraciada también falta limpieza de los accesos al mismo. Solicito que estas palabras se radiquen en una Comisión de esta Junta,pasen a Vialidad y al Diputado Novales.

En otro orden de temas quiero solicitar a la Intendencia y especialmente al Municipio de Dolores que haga una campaña masiva de concientización sobre la necesidad de no tirar basura en cualquier lugar sino llevarla a los lugares previsto por este, se necesita a mi entender poner máscartelería en los diferentes lugares donde la gente agarra como “basureros” en los diferentes barrios. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores.

En esta sesión quiero felicitan a los organizadores de la 29 edición de la Fiesta Nacional del Caballos, que se realizó con total éxito este fin de semana en la ciudad de Dolores.Que estas palabras de felicitaciones pasen a la comisión organizadora de estapopular fiesta Doloreña y mis deseos de que sigan realizando este evento de la cultura ecuestre por muchos años más.

Hoy quiero decir algo sobre un aniversario más, este 15 demarzo, de la desapariciónfísica del último caudillo oriental, como lo fue Wilson Ferreira ¡Gracias Wilson por la libertad y democracia que disfrutamos gracias a tu grandeza!

Presidente por otra parte quisiera referirme a la caza y comercialización de fauna autóctona en nuestro departamento, he visto como en redes sociales se ofrece libremente todo tipo de animales.

No hablo de aquellos casos en que la caza está autorizada y lo hacen para vivir, bajo la normativa vigente. Sino casos que es muy común verlos en las redes sociales, todo tipo de aves, apereás, y otros más.

Presidente el tema es que estos animales están protegidos por ley su caza, cría o negociación. Es muy clara la Ley de tenencia responsable de animales, Ley 18.471 dice expresamente en su Artículo 5º.- Queda expresamente prohibida la caza, la captura o el sacrificio de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente.

Como me he expresado en otras sesiones de la junta, en cada pueblo existen negocios con amínales, en cualquier lugar se hacen tener crías a perras para su comercialización sin ningún tipo de responsabilidad, sin importarle el sufrimiento de los animales.

Las protectoras de animales con la mejor buena voluntad y amor acogen perros todos los días, la gente va y los tira irresponsablemente.

Pero no podemos seguir sosteniendo esta situación, necesitamos el apoyo del MGAP, con su División Fauna.

 

Solicito que esta nota sea enviada al Diputado Gonzalo Novalez, al senador Guillermo Bezzosi, y a la comisión de esta junta correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



(932)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019