agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de March del 2016 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Partido Socialista eligió
Un Partido con 105 años de historia fue a las urnas para renovar sus autoridades con un nuevo sistema de elección.
Un Partido con 105 años de historia fue a las urnas para renovar sus autoridades con un nuevo sistema de elección.

Un Partido con 105 años de historia fue a las urnas para renovar sus autoridades con un nuevo sistema de elección.

En el mes de setiembre, realizó un  congreso extraordinario de reforma de estatuto, donde modificó el sistema electoral, entre otras cosas. 

De allí en más el congreso ordinario se debe realizar en dos etapas, una que es la de discusión, que culmina con las rendiciones de cuentas de todas las secretarías salientes, y la otra etapa ocurre noventa días después con el acto de elección de las autoridades.

Las votaciones se realizaron en diferentes circuitos de todo el país de 10.00 a 14.00 horas en los lugares previamente definidos. En Soriano, la Mesa Receptora de votos funcionó en el local Central del Frente Amplio de la ciudad de Mercedes, mientras que en el interior lo hizo la urna móvil el día previo por la tarde.

Con 53 delegados habilitados a votar en el departamento y 2157 en todo el país, los socialistas optaban por dos candidaturas para ocupar el cargo de secretario general por tres años, la senadora Mónica Xavier (respaldada por las Listas 1, 2 y 3) y el ex ministro Daniel Olesker (apoyado por la Lista 4).

De los habilitados, 47 votos sufragaron en Soriano obteniéndose los siguientes resultados: Lista 1, 12 votos, Lista 2, 14 votos, Lista 3, 3 votos, Lista 4, 17 votos y uno observado.

Es decir que en Soriano Xavier obtuvo 29 sufragios, Olesker 17 y resta contabilizar uno observado.

Según los votos escrutados a última hora de la jornada del domingo, se habla de un empate técnico electoral, dando una leve ventaja a Xavier por encima de Olesker. 

Se debe esperar hasta el martes para contabilizar los votos observados de todo el país y definirán la integración del nuevo Comité Central y el próximo Secretario General del Partido Socialista.

 
Fuente: información y fotografías secretaría de Prensa de PS Soriano


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1156)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019