agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de November del 2012 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Risso “Pueblo limpio”
La localidad vivió una jornada de clasificación de desechos domiciliarios.
La localidad vivió una jornada de clasificación de desechos domiciliarios.

Se cumplió este sábado en Risso, en el centro de Soriano, la jornada prevista por la Empresa Petrocampo, que promueve el proyecto “Pueblo Limpio”, una iniciativa  surgida a partir de la certificación  ambiental que esta empresa  recibió y a la que se pretende involucrar a toda la localidad clasificando los desechos domiciliarios y reduciendo los desechos generados en las empresas agropecuarias en procura de  beneficiar el medio ambiente.

Durante esa jornada se realizó un recorrido por toda la localidad, casa por casa para recolectar papel (diarios y cartones); plásticos (botellas de bebidas, envases de detergentes y shampoo); bolsas de nylon (menos plastillera); nylon (blanco y negro) y chatarra tecnológica (computadoras en desuso y otras partes de elementos electrónicos).

Dante Perdomo, responsable de la Empresa Petrocampo, había anticipado a @gesor cómo surgió esta iniciativa. “Esto nace a raíz de la certificación que logró la Estación de servicio  en  gestión ambiental, la ISO 1400. “Es una actividad que comenzó hace aproximadamente dos años, poniendo en orden todos los residuos y la clasificación  que no se entrega directamente a la Intendencia, sino que todos los desechos van a lugares que están certificado, como el tema de baterías usadas, que las recibe el mismo  proveedor que tiene la certificación  y la autorización para eso”, señaló.

“Nosotros lo que procuramos no es solamente  lograr la certificación, o sacar los residuos a la calle  y que eso vaya a  parar al vertedero, sino que le  hacemos un seguimiento,  y  con base a eso  los residuos van  cada cual  a donde tienen que ir buscando  la menor  contaminación y el mayor cuidado del medio ambiente”, agregó Perdomo.

Lo recogido hoy fue llevaba una empresa de Rosario, que se dedica a la compra, clasificación y venta de deshechos.



(*) Foto: gentileza de Inés Portillo, habitante de Pueblo Risso.

 


(817)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020