agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 71
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Luis A.Heber, presdente del directorio del Partido Nacional recibió las quejas de la Departamental Soriano sobre el tratamiento que se le ha dado al caso Bascou.


Vecinos de distintos barrios de Mercedes alertan sobre pérdidas de agua en la red de agua potable

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

ANEP evalúa positivamente desempeño de niños de escuelas de tiempo completo, con menores índices de repetición.

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de marzo del 2016 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ADEOMS ¨estudia presentar denuncia penal¨ contra la Intendencia
El Presidente de la gremial hace referencia a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, en este caso debe definirse si es el Intendente como principal autoridad o el director de Talleres donde ocurrió el hecho
El Presidente de la gremial hace referencia a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, en este caso debe definirse si es el Intendente como principal autoridad o el director de Talleres donde ocurrió el hecho

En  su cuenta de Facebook, tanto la de ADEOMS, como la del Presidente de ADEOMS, Juan Andrés Echenique, se refieren al accidente laboral ocurrido en la mañana de sre jueves en Talleres Municipales, y de lo que @gesor informara anteriormente, señalando el dirigente sindical: "Grave accidente laboral en talleres municipales el compañero se encuentra fuera de peligro pero con serias heridas en un ojo que le estaría comprometiendo su visión y ya está en viaje hacia Mdeo. A ser operado de urgencia. ADEOM SORIANO estudia con sus asesores jurídicos presentar denuncia penal".

En este sentido hace referencia a la Ley 19.196 de Responsabilidad Penal del Empleador, y publica el art. 1° que indica: "El empleador, o en su caso, quien ejerciendo efectivamente en su nombre el poder de dirección en la empresa, no adoptaren los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y en su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto la vida, la salud o la integridad física del trabajador, serán castigados con tres a veinticuatro meses de prisión".

Entre los comentario también aparece uno del edil del Partido Socialista, Carlos Susaye manifestando: "Carlín Susaye Gandolfo Lo principal es bregar por la salud del compañero. Tenemos el compromiso de investigar si tenía todo tipo de elementos de seguridad. Si es necesario demandar, que se haga, y si es necesario legislar que se haga. Pero lo más importante es mejorar la calidad de trabajo de los funcionarios y evitar más accidentes!".

El Presidente de la gremial hace referencia a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, en este caso debe definirse, en caso que se presente una denuncia penal si es el Intendente como principal autoridad o el director de Talleres donde ocurrió el hecho y es la máxima autoridad de esa dirección, quien o quienes lleva/n sobre sí la responsabilidad, si es que se prueba que la tengan en el caso en cuestión.

 

 

 

 

 



Enviado por: cecy
De haber culpa la tiene el Director de talleres por ser quien esta a cargo y debe velar por la seguridad de sus trabajadores, el Intendente, no tiene porque estar al 100% en conocimiento de como se maneja el personal de trabajo de talleres ni temas de Seguridad, para eso hay alguien designado .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017