agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de March del 2016 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Silvina Cordero: ¨Aún quedan muchas mujeres discriminadas en todo el mundo¨
La actividad central por el Día de la Mujer se desarrolló en Manzana 20 de la ciudad de Mercedes
La actividad central por el Día de la Mujer se desarrolló en Manzana 20 de la ciudad de Mercedes

Este martes se conmemoró el "Día Internacional de la Mujer" como ocurre cada día 8 de marzo. Organizada por la Comisión de lucha contra la Violencia Doméstica de Soriano ampliada, se realizó una interesante actividad que tuvo lugar en el predio de Manzana 20 de Mercedes.

La parte protocolar estuvo a cargo de la Encargada de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, Sub Comisario Silvina Cordero, quien en su lectura reivindicó la figura y el rol de la mujer. 

"Es conmemorativo de varias movilizaciones de las mujeres en torno a sus derechos, lo que fue marcando una necesidad de un día como hito y como recordatorio que la mitad de la población mundial sufre inequidad y desigualdad en el trato. Fue elegido un 8 de marzo porque se recuerdan hitos de esta lucha histórica, que se gestó en el año 1908, recordando la muerte de 129 trabajadoras textiles que reclamaban en huelga protestando por las condiciones insoportables de trabajo, muriendo en un incendio de las instalaciones al estar cerradas las  puertas de la fábrica. A esta gesta se suman mujeres por el derecho al voto, que en el 1908 reivindicaron el derecho al sufragio que recién lograron en 1920. De todas formas, las mujeres activistas siguieron marcando este mes de marzo, significando en el día 8, para ir avanzando en el logro de conquistas para vivir en equidad, en igualdad de condiciones y de trato". 

"Independientemente de su origen se trata de una de las principales conmemoraciones internacionales. En ella se reclama igualdad de derechos y de condiciones de vida para las mujeres, en un mundo que tradicionalmente ha marginado a la mitad de su población, por la única razón de su sexo. Los avances han sido importantes en el siglo XX en muchos países, el derecho al voto, incorporación de la mujer al trabajo, el acceso progresivo en puestos de alta responsabilidad política. Pero aún quedan muchas mujeres discriminadas en todo el mundo, privadas de los derechos más fundamentales, agredidas o maltratadas, sometidas inclusos por su propia familia, lo que debe recordar que este día todavía está lleno de contenido original. Por eso debemos hacer visibles las desigualdades que vivimos en nuestra vida cotidiana, así como también reivindicar y celebrar nuestras conquistas", leyó en su proclama la Encargada de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, Sub Comisario Silvina Cordero. 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1303)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019