agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de March del 2016 a las 18:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Remodelación de la semipeatonal de Mercedes
El arquitecto Juan Andrés Oronoz es el responsable de la remodelación. La actual semipeatonal de la ciudad de Mercedes será remodelada en su totalidad.
El arquitecto Juan Andrés Oronoz es el responsable de la remodelación. La actual semipeatonal de la ciudad de Mercedes será remodelada en su totalidad.

La Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano concretará en breve distintos trabajos de remodelación en la semi-peatonal de la Ciudad de Mercedes. El trabajo fue encomendado al arquitecto de Dolores, Juan Andrés Oronoz y se estima la duración de los trabajos, en dos meses.
El origen de instalaciones de perdidas de agua, de roturas, que tipo de pavimento se puede llegar a incorporar, es motivo de estudio por parte de los técnicos, como así también una una prefiguración espacial y arquitectónica de la semi-peatonal.

Así se recoge en el proyecto del Gobierno Departamental sobre remodelación de la semipeatonal de Mercedes y que explicó la Arquitecta Verónica Colmán responsable de la División Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

"Se contrató al Arq. Juan Andrés Oronoz, para que elaborara una pre figuración de la reforma que se plantea realizar en semipeatonal de Mercedes, a raíz de las patologías que hoy presenta, principalmente en lo que es en el pavimento de la faja vehicular", señaló la Arquitecta Verónica Colmán, Directora del Arquitectura de la Intendencia de Soriano, en declaraciones recogidas por @gesor.

"Principalmente lo que estamos estudiando, de momento, es cual ha sido el comportamiento del pavimento que hoy tiene de las sub bases, se ha hecho una investigación de cómo se construyó, las patologías en sí, que se originaron a raíz de diferentes instalaciones, de pérdidas de agua, de roturas, todo lo demás que ha presentado, y tenemos un par de alternativas desde el punto de vista técnico de qué tipo de pavimento podemos llegar a incorporar, indicó.

Agregó que en "ese sentido, la propuesta pasa por cual puede llegar a ser la integración de ese nuevo pavimento, con las preexistencias y con lo que se va a mantener en la peatonal y cual es el equipamiento, que de alguna manera podría llegar a incorporarse o cambiarse en la situación de alguno de los macetones, del tamaño que hoy tiene parte de la vegetación que se incorporó, si se mantiene esa vegetación, la falta de señalética sobre todo de nomenclátor, que ese sector no presenta hoy, es de alguna manera la primera instancia en la que está trabajando Juan Andrés, es en una prefiguración espacial y arquitectónica de la semipeatonal" enfatizó la Arq. Verónica Colmán.

En cuanto a la ejecución de la obra depende del presupuesto quinquenal,"la idea es ejecutarla este año y que pudiera estar pronta para setiembre u octubre, el modo de ejecución que estamos evaluando es un llamado a licitación de una empresa constructora", precisó Colmán.

En síntesis "los trabajos serán enfocados a la recuperación de senda vehicular y acondicionamiento de lo que son las regueras y se está viendo con OSE para trabajar en una red paralela a la ya existente, para minimizar las posibles roturas de pavimento a futuro a raíz de la pérdida y mejoras en parte del equipapamiento hoy existente" apuntó la profesional.

El Arquitecto Juan Andrés Oronoz, ha hecho varias intervenciones en el ornato público de Dolores, (plaza Artigas, plaza Constitución, Consejo de Ministros) en el período en que estuvo contratado por la Intendencia de Soriano, con la obra principal del cierre del período anterior como lo es la remodelación total de la rambla local.




(1522)
Enviado por: teresita zugarramurdi
¡Que vergüenza!!! ¿Cuànto dinero se a gastado en esa famosa peatonal?
Enviado por: cecilia
Porque no hablan tambien del tiempo que demandara la obra !! Porque esto a los comerciantes nos hace muy mal, ya lo vivimos cuando la hicieron y ahora nuevamente. Es lamentable, lo hubieran hecho en verano que baja la cantidad de gente en la calle

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018