agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2016 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen crear el Congreso Borges
Los fundamentos de la iniciativa están explicitados en el siguiente documento.
Los fundamentos de la iniciativa están explicitados en el siguiente documento.

El Edil Carlos Susaye presentó un proyecto para  crear el Congreso  Borges.

Proyecto de organización del Congreso-Homenaje Internacional “Jorge Luis Borges”, a llevarse a cabo en Mercedes, Dpto. de Soriano, Uruguay.

Fundamentación.

Jorge Luis Borges es un escritor mundialmente conocido y respetado, nominado al Premio Nobel de Literatura. Su abuela materna nació en Mercedes, él pasaba sus vacaciones en la estancia de los Haedo, de quien era primo, y su mejor biografía fue escrita por un uruguayo, Emir Rodríguez Monegal.

Escribió un cuento ambientado en Fray Bentos, se titula "Funes el memorioso"; otro, escrito en Salto, “Uqbar, Tlön y Orbis Tertius" y hay otro que transcurre en una estancia del Dpto. de Tacuarembó. Además de todo esto, amaba y respetaba el Uruguay y hablaba de nosotros diciendo "los orientales".

Debemos destacar también la proximidad geográfica que Soriano tiene con Buenos Aires y con otras provincias argentinas.

Objetivos

Fomentar la cultura en su más amplio sentido.

Homenajear a quien nos honró con su obra.

Ubicar a Soriano en un lugar cultural de privilegio.

Robustecer los lazos culturales con Argentina, país hermano.

Desarrollo

Se propone realizar un Congreso-Homenaje en el que participen como expositores especialistas argentinos, uruguayos y de EEUU.

Los asistentes serán estudiantes y profesores de Literatura y de Idioma Español, uruguayos, argentinos y también de otros países; asimismo, toda persona interesada en la obra de Borges.

 

Mediante solicitud al CODICEN y sus Desconcentrados y también a los Institutos de Formación Docente se coordinará la asistencia de docentes y estudiantes de todo el Uruguay, dada la relevancia de este congreso.

 

De esta forma, se contribuirá a que un contingente de personas que constituye y representa el turismo cultural pueda asistir al congreso, y también se contribuirá al turismo tradicional, porque se amplía la posibilidad de visitar otras localidades de nuestro departamento, navegar por el río, comprar productos típicos, conocer lugares históricos de Soriano, etc. etc.

 

Para facilitar el traslado y el alojamiento, se solicitará descuento en el precio de los pasajes a las empresas de transporte que parten-llegan a/de Mercedes; también se solicitará descuento en los hoteles y clubes deportivos que puedan brindar alojamiento a tan grande contingente de personas.

Los especialistas extranjeros (EEUU) y la esposa del escritor serán alojados gratuitamente en las habitaciones que la Intendencia de Soriano dispone para eventos de esta naturaleza, en el Hotel “Brisas del Hum”.

 

El congreso proveerá a cada asistente y expositor, de una carpeta con hojas y bolígrafo, un plano de la ciudad y toda la folletería que se considere pertinente.

 

Este Congreso, además de lo antedicho, brindará una oportunidad laboral a estudiantes de Turismo, una oportunidad comercial más a todos los negocios de la ciudad, y –entre otros motivos- cancelará la deuda histórica que este Departamento tiene con uno de los escritores más importantes del siglo XX y con el narrador de cuentos más importante del siglo XX, así considerado por los estudiosos de su obra.

 


(1139)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021