agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2016 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Estamos acostumbrados a recibir cualquier tipo de respuesta ‘
El Edil Heber Scirgalea criticó a la Ministra de Educación y Cultura por la respuesta dada y la falta de apoyo al Movimiento Jazz a la Calle.
El Edil Heber Scirgalea criticó a la Ministra de Educación y Cultura por la respuesta dada y la falta de apoyo al Movimiento Jazz a la Calle.

Este cuerpo ha  tomado conocimiento de la respuesta recibida por parte de la señora Ministra de Educación y Cultura, relacionada al Movimiento Jazz a la Calle.

Y  bueno, que puedo decir, que estamos acostumbrados a recibir cualquier tipo de respuesta por parte de las autoridades de gobierno, que demuestran en muchos casos desconocimiento de los temas relacionados a su cartera ,como en este caso.

La señora ministra muy suelta de cuerpo nos responde que: el MEC  realizará los esfuerzos de siempre y le solicitamos a la Intendencia, al Movimiento Jazz a la Calle  y a la Junta Departamental, realizar las gestiones en tiempo y forma ante la Dirección  de Cultura de esta secretaría de estado, lamentable respuesta; se tendría que haber informado lo que representa antes de responder:

EDUCACIÓN:

 

JALC ha desarrollado, a través de técnicos, docentes y científicos internacionales, un sistema educativo musical de última generación que abarca desde la formación musical preescolar hasta el nivel terciario, incluyendo espacios de  investigación, innovación y actualización científica permanente. Ha logrado establecer 14 profesionales al frente de una escuela de música experimental gratuita para 100 estudiantes con resultados comprobables que inciden positiva y  directamente en el coeficiente intelectual y la calidad ciudadana de sus estudiantes, y por ende en nuestra comunidad.

Parte de este sistema será aplicado por UTEC a partir de 2017 y obra en poder de la Dirección Nacional de Cultura del  MEC un resumen de ello.

Estadísticamente, los países que han alcanzado mayor desarrollo humano en el mundo coinciden con aquellos que mejor cultivan la inteligencia musical de su población.

 

CULTURA:

            La cultura universal ha sido tallada y delineada históricamente a través de los grandes referentes musicales. Ellos han incidido más en los hábitos y costumbres de los jóvenes en formación que ningún sistema educativo. Ese recurso lo ha usado siempre el poder político, económico y religioso del mundo lo cual es en sí reprobable. Pero peor aún; hoy también lo usan con éxito los cárteles mafiosos con objetivos nefastos. Nuestro país se encuentra particularmente inerme ante ese flagelo, ya que no cuenta con una formación musical como la que propone JALC en su educación formal. Esto será la mejor defensa de los jóvenes para escapar al condicionamiento mediático que rige sus vidas, y les permitirá desarrollar los géneros autóctonos con idoneidad.

 

TURISMO:

 

Durante el último encuentro (2015), JALC convocó gratuitamente en todas sus actividades que se desarrollan durante las 24hs. de los 9 días, casi la misma cantidad de personas que los Rolling Stones. Un 40% de esos asistentes eran extranjeros. Según encuestas, casi mil músicos llegaron como turistas y sumaron su talento y sapiencia al evento y al movimiento en sí.

JALC ha hecho conocer en circuitos turísticos mundiales no solo a Mercedes, sino a todo el país.

 

ECONOMÍA:

  

El 90% del costo total que implica el mantenimiento y acciones de la institución Movimiento cultural Jazz a la calle está sustentado por un voluntariado honorario que actúa dentro y fuera del país. Pero hay un 10% correspondiente a servicios varios (entre ellos sueldos docentes) que se solventan con la venta de publicidad durante la única actividad comercialmente visible del movimiento; el encuentro internacional de músicos que fuera suspendido en 2016.

Los costos que aborda JALC no están incluidos en el presupuesto oficial de ninguna institución o empresa pública o privada a pesar de contar con una trayectoria sin precedentes en la historia uruguaya.

Todos los dineros que JALC recauda se vuelcan directamente a la comunidad con una redistribución que alcanza a miles de personas. 

 

CONCLUSIONES:

 

1)           JALC nunca ha recibido apoyo económico a su gestión, sino que ha vendido a precios irrisorios propaganda a empresas públicas y privadas que auspician otros eventos de mucho menos jerarquía e impacto social con cifras siderales.

2)           En los dos últimos años el MEC no solo no ha hecho ningún aporte económico directo, sino que tampoco ha realizado gestión alguna de la cual tengamos conocimiento para obtener recursos para JALC, a pesar de haber promocionado públicamente un aporte de U$S50.000,00 una vez suspendido el evento 2016.

3)           El Fondo de Incentivo Cultural, colapsó en 2015 condicionando su uso a quien llegue primero. JALC que es un proyecto continuo, no puede depender de esa posibilidad, a pesar de que cuenta con un espacio fiscal asignado de 3 millones de pesos por año, ya que los sponsors no siempre disponen  del  dinero cuando FIC habilita sus racionados espacios de funcionamiento. Además la mayoría de los privados aduce no estar pagando IRAE en los 2 últimos años, que es el impuesto que se puede deducir parcialmente mediante FIC. 

4)           Se ha reclamado en varios ámbitos y oportunidades la creación de un programa de apoyo específico, como los hay para la subvención de muchas instituciones o empresas consideradas relevantes para el país, para cubrir ese 10% de costo que afronta el movimiento en su conjunto. JALC es la institución no estatal que ha ofrecido la mayor cantidad de productos culturales gratuitos en los 10 últimos años. No tiene antecedentes históricos. Sería muy importante saber si algún sector del estado trabaja en ello, ya que nunca se recibió por escrito algo que documente los apoyos prometidos verbalmente.

5)           En cuanto a la nota recibida de la Ministra Muñoz a través de la Junta Departamental de Soriano aclaramos: No solamente se ha estado en permanente contacto con los sectores estatales vinculados incluido el MEC, de lo cual existe profusa documentación, sino que el Encuentro Internacional de músicos suspendido de enero, está calendarizado hace 10 años.

NADIE PUEDE LLAMARSE A DESCONOCIMIENTO, y mucho menos inferir por nota que no se han hecho las gestiones en tiempo y forma.

 

Solicito señor presidente tomen conocimiento de mis palabras, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, señora Ministra de Educación y Cultura, Dirección de Cultura de esa secretaría de estado, Juntas Departamentales de todo el país, Congreso Nacional de Ediles , Comisión de Jazz a la Calle y a los efectos que estimen corresponda a la Comisión de Cultura y Deporte de esta Junta Departamental.

 

 

 

 

 

 

29/02/2016

 

En otro orden señor presidente,  nos ha llegado la preocupación de vecinos de la localidad de Risso, por el estado que se encuentra la pileta vieja de decantación de Mevir, nos dicen que está llena con las aguas residuales y esta sería la causa por la proliferación importante de mosquitos que se presenta.

La preocupación de los mismos, surge debido a la situación sanitaria que se está presentando con el mosquito del Dengue y solicitan que OSE tome cartas en el asunto.

 

Solicito que mis palabras pasen a la oficina departamental de OSE y se radique expediente en la Comisión de Obras y Comunicaciones de esta Junta Departramental.



(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Arial','sans-serif';" lang="ES-UY">Y  bueno, que puedo decir, que estamos a' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='22384',cat='1',publish='2016-03-01 08:49:14',author='adifilippo',title='‘Estamos acostumbrados a recibir cualquier tipo de respuesta ‘',copete='El Edil Heber Scirgalea criticó a la Ministra de Educación y Cultura por la respuesta dada y la falta de apoyo al Movimiento Jazz a la Calle.',entry='

Este cuerpo ha  tomado conocimiento de la respuesta recibida por parte de la señora Ministra de Educación y Cultura, relacionada al Movimiento Jazz a la Calle.

Y  bueno, que puedo decir, que estamos acostumbrados a recibir cualquier tipo de respuesta por parte de las autoridades de gobierno, que demuestran en muchos casos desconocimiento de los temas relacionados a su cartera ,como en este caso.

La señora ministra muy suelta de cuerpo nos responde que: el MEC  realizará los esfuerzos de siempre y le solicitamos a la Intendencia, al Movimiento Jazz a la Calle  y a la Junta Departamental, realizar las gestiones en tiempo y forma ante la Dirección  de Cultura de esta secretaría de estado, lamentable respuesta; se tendría que haber informado lo que representa antes de responder:

EDUCACIÓN:

 

JALC ha desarrollado, a través de técnicos, docentes y científicos internacionales, un sistema educativo musical de última generación que abarca desde la formación musical preescolar hasta el nivel terciario, incluyendo espacios de  investigación, innovación y actualización científica permanente. Ha logrado establecer 14 profesionales al frente de una escuela de música experimental gratuita para 100 estudiantes con resultados comprobables que inciden positiva y  directamente en el coeficiente intelectual y la calidad ciudadana de sus estudiantes, y por ende en nuestra comunidad.

Parte de este sistema será aplicado por UTEC a partir de 2017 y obra en poder de la Dirección Nacional de Cultura del  MEC un resumen de ello.

Estadísticamente, los países que han alcanzado mayor desarrollo humano en el mundo coinciden con aquellos que mejor cultivan la inteligencia musical de su población.

 

CULTURA:

            La cultura universal ha sido tallada y delineada históricamente a través de los grandes referentes musicales. Ellos han incidido más en los hábitos y costumbres de los jóvenes en formación que ningún sistema educativo. Ese recurso lo ha usado siempre el poder político, económico y religioso del mundo lo cual es en sí reprobable. Pero peor aún; hoy también lo usan con éxito los cárteles mafiosos con objetivos nefastos. Nuestro país se encuentra particularmente inerme ante ese flagelo, ya que no cuenta con una formación musical como la que propone JALC en su educación formal. Esto será la mejor defensa de los jóvenes para escapar al condicionamiento mediático que rige sus vidas, y les permitirá desarrollar los géneros autóctonos con idoneidad.

 

TURISMO:

 

Durante el último encuentro (2015), JALC convocó gratuitamente en todas sus actividades que se desarrollan durante las 24hs. de los 9 días, casi la misma cantidad de personas que los Rolling Stones. Un 40% de esos asistentes eran extranjeros. Según encuestas, casi mil músicos llegaron como turistas y sumaron su talento y sapiencia al evento y al movimiento en sí.

JALC ha hecho conocer en circuitos turísticos mundiales no solo a Mercedes, sino a todo el país.

 

ECONOMÍA:

  

El 90% del costo total que implica el mantenimiento y acciones de la institución Movimiento cultural Jazz a la calle está sustentado por un voluntariado honorario que actúa dentro y fuera del país. Pero hay un 10% correspondiente a servicios varios (entre ellos sueldos docentes) que se solventan con la venta de publicidad durante la única actividad comercialmente visible del movimiento; el encuentro internacional de músicos que fuera suspendido en 2016.

Los costos que aborda JALC no están incluidos en el presupuesto oficial de ninguna institución o empresa pública o privada a pesar de contar con una trayectoria sin precedentes en la historia uruguaya.

Todos los dineros que JALC recauda se vuelcan directamente a la comunidad con una redistribución que alcanza a miles de personas. 

 

CONCLUSIONES:

 

1)           JALC nunca ha recibido apoyo económico a su gestión, sino que ha vendido a precios irrisorios propaganda a empresas públicas y privadas que auspician otros eventos de mucho menos jerarquía e impacto social con cifras siderales.

2)           En los dos últimos años el MEC no solo no ha hecho ningún aporte económico directo, sino que tampoco ha realizado gestión alguna de la cual tengamos conocimiento para obtener recursos para JALC, a pesar de haber promocionado públicamente un aporte de U$S50.000,00 una vez suspendido el evento 2016.

3)           El Fondo de Incentivo Cultural, colapsó en 2015 condicionando su uso a quien llegue primero. JALC que es un proyecto continuo, no puede depender de esa posibilidad, a pesar de que cuenta con un espacio fiscal asignado de 3 millones de pesos por año, ya que los sponsors no siempre disponen  del  dinero cuando FIC habilita sus racionados espacios de funcionamiento. Además la mayoría de los privados aduce no estar pagando IRAE en los 2 últimos años, que es el impuesto que se puede deducir parcialmente mediante FIC. 

4)           Se ha reclamado en varios ámbitos y oportunidades la creación de un programa de apoyo específico, como los hay para la subvención de muchas instituciones o empresas consideradas relevantes para el país, para cubrir ese 10% de costo que afronta el movimiento en su conjunto. JALC es la institución no estatal que ha ofrecido la mayor cantidad de productos culturales gratuitos en los 10 últimos años. No tiene antecedentes históricos. Sería muy importante saber si algún sector del estado trabaja en ello, ya que nunca se recibió por escrito algo que documente los apoyos prometidos verbalmente.

5)           En cuanto a la nota recibida de la Ministra Muñoz a través de la Junta Departamental de Soriano aclaramos: No solamente se ha estado en permanente contacto con los sectores estatales vinculados incluido el MEC, de lo cual existe profusa documentación, sino que el Encuentro Internacional de músicos suspendido de enero, está calendarizado hace 10 años.

NADIE PUEDE LLAMARSE A DESCONOCIMIENTO, y mucho menos inferir por nota que no se han hecho las gestiones en tiempo y forma.

 

Solicito señor presidente tomen conocimiento de mis palabras, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, señora Ministra de Educación y Cultura, Dirección de Cultura de esa secretaría de estado, Juntas Departamentales de todo el país, Congreso Nacional de Ediles , Comisión de Jazz a la Calle y a los efectos que estimen corresponda a la Comisión de Cultura y Deporte de esta Junta Departamental.

 

 

 

 

 

 

29/02/2016

 

En otro orden señor presidente,  nos ha llegado la preocupación de vecinos de la localidad de Risso, por el estado que se encuentra la pileta vieja de decantación de Mevir, nos dicen que está llena con las aguas residuales y esta sería la causa por la proliferación importante de mosquitos que se presenta.

La preocupación de los mismos, surge debido a la situación sanitaria que se está presentando con el mosquito del Dengue y solicitan que OSE tome cartas en el asunto.

 

Solicito que mis palabras pasen a la oficina departamental de OSE y se radique expediente en la Comisión de Obras y Comunicaciones de esta Junta Departramental.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 22384