agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de February del 2016 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Mayka Acuña y el Grito de Asencio, las viviendas de Mevir y reclamos para Antel
La legisladora de Villa Soriano trasladó sus inquietudes y las de vecinos de la Histórica
La legisladora de Villa Soriano trasladó sus inquietudes y las de vecinos de la Histórica

La Edila de Villa Soriano, nacionalista Mayka Acuña expuso sobre tres temas vinculados a la Histórica, en los asuntos previos de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano, realizada en la noche de este lunes.

Inicialmente hizo referencia a la celebración de un nuevo aniversario de la Admirable Alarma.

Al respecto señaló, en el día de ayer 28 de febrero, "recordamos y celebramos el 205 aniversario del “Grito de Asencio”, hecho trascendental y considerado como primer escalón en la búsqueda de nuestra independencia. 

Según palagras de José Gervasio Artigas: "Un puñado de orientales, cansados ya de humillaciones, había decretado su libertad en la villa de Mercedes (...) y la primera voz de los vecinos orientales que llegó a Buenos Aires fue acompañada de la victoria del 28 de febrero de 1811: día memorable que había señalado la Providencia para sellar los primeros pasos de la libertad en este territorio, y día que no podrá recordarse sin emoción, cualquiera que sea nuestra suerte". 

El "Grito de Asencio" representó el triunfo de los orientales en armas dirigidos por Venancio Benavídez y Pedro Viera frente a los españoles. Desobedeciendo al poder español impuesto desde Montevideo, se procedió a la toma de la Villa de Mercedes y Santo Domingo Soriano por los rebeldes que apoyaban el pronunciamiento de la Junta de Buenos Aires, configurando la "admirable alarma": el comienzo de la revolución oriental en la campaña.

Tenemos el privilegio y el honor de decir que somos de Soriano, tierra cuna de nuestra libertad; no es vano que nuestro escudo y nuestra bandera lleven inscriptos el lema “AQUÍ NACIÓ LA PATRIA”. 

En el marco de estos festejos se llevó a cabo la Marcha y el Festival Grito de Asencio en su décimo cuarta edición. Habiendo sido Villa Soriano uno de los puntos centrales, no puedo dejar de expresar mi agradecimiento y felicitaciones a los organizadores y colaboradores. Más allá del clima festivo y turístico que se pueda vivir en el desarrollo de estos eventos, se nota cada año el espíritu y el fervor que llevamos los sorianenses y demás visitantes que decimos presente y acompañamos pretendiendo revalorizar y mantener vivos en nuestra memoria aquellos valientes orientales que forjaron una Patria libre. Augurando que por muchos años más se recuerde este hecho de esa forma festiva. 

Que mis palabras sean enviadas a los organizadores de la Marcha y Festival Grito de Asencio, a la Asociación Patriótica de Soriano y a la Intendencia de Soriano a quien corresponda". 

En segundo lugar destacó la inauguración de viviendas de MEVIR, indicando, "el pasado 26 del corriente se inauguró en Villa Soriano el primer plan nucleado de viviendas de MEVIR. Doce familias pudieron acceder a su casa propia mediante el sistema de ayuda mutua. 

Fue emotivo ver todo el proceso, desde la selección pasando por su construcción, sorteo de adjudicación de número de vivienda, hasta culminar en ese día tan anhelado donde se les entregó la llave. Momento simbólico e inolvidable en sus vidas. Felicitaciones a esas familias, a esas madres, padres e hijos que ya se encuentran alojados en su casa. Ni las intensas lluvias de ese viernes 26 fue el impedimento para que desde ese preciso instante pasaran a mudarse a sus hogares. 

Pero, si bien es un planteo ya hecho en esta Junta por otros compañeros, no puede dejar de decir que unas 27 familias quedaron por fuera de este plan. Fueron 39 las familias inscriptas y solo 12 quedaron seleccionadas, es decir quedó sin atenderse las necesidades habitacionales de aproximadamente un 70% de los interesados. Quizás alguna de esas familias ya han podido resolver por otro medio su situación, pero la realidad es que también hay nuevas familias que sumadas a las otras tienen no solo el deseo y el sueño de su casa propia, sino que es un derecho que se les debe respetar. Por ello entiendo pertinente que debemos trabajar y deben realizarse las gestiones para que Villa Soriano cuente con un nuevo plan de MEVIR. 

Solicito que esta inquietud sea radicada en la comisión que corresponda en esta Junta Departamental". 

Como último punto de su exposición acercó el reclamo de los vecinos de Villa Soriano usuarios de ANTEL, "tanto de teléfono fijo como celulares e internet. Se hace cada vez más inscontante e ineficiente el servicio que se brinda. Ya no solo en horas picos de tráfico de datos, como solían escusarse ante estos reclamos, sino en forma contínua se ven serios problemas conectividad. 

La velocidad de navegación es cada vez más lenta llegando a verse interrumpida en varias ocasiones. Días pasados no funcionaban los servicios de datos móviles en los celulares llegándose a registrar inconvenientes también en las llamadas. Similar problema se da con los teléfonos fijos que en forma contínua quedan fuera del área de cobertura.

Pese a la propaganda que vemos continuamente de ANTEL, de su mejora constante de calidad y de servicios de alta tecnología que ofrecen y que venden a usuarios incluso de Villa Soriano, lo que se recibe no colma esas espectativas. Se sigue con el sistema de ruralcel en los teléfonos fijos, y para la conexión de datos aún estamos en el sistema 3G. Se entiende pertinente un análisis y actualización en la forma de brindar estos servicios. 

Agradecería que este reclamo sea enviado a ANTEL y a nuestros representantes Enzo Malán y Gonzalo Novales".



(1304)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021