agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de February del 2016 a las 21:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luis Rico expresó preocupación por demora en asistencia a accidentados
También hizo referencia a adeudos generados por vehículo en desuso no dados de baja y reclamó cumplir horarios de carga y descarga en Dolores
También hizo referencia a adeudos generados por vehículo en desuso no dados de baja y reclamó cumplir horarios de carga y descarga en Dolores

El Edil nacionalista, doloreño, Luis Rico, efectuó varios planteos en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

En primer término hizo referencia a "reiteradas consultas que recibo diariamente, me plantean la situación de quienes fueron titulares de vehículos vendidos por documentos privados o por choques u otra forma donde quedan en desuso y con el tiempo es imposible ubicarlos. Han generado patente de rodado pues por ignorancia, desidia o cualquier motivo indudablemente no deseado, que produjera esta situación, se omitió realizar los trámites correspondientes para comunicar la inactividad del vehículo.  

En este caso me refiero a camiones que generan patente y aportes al BPS, impuestos en DGI,  cabe acotar que para dar de baja en estos organismos BPS y DGI si es propietario de un vehículo único debe dar fecha cierta de la desvinculación del vehículo y por ende al cese de actividad.

Me pregunto. Si analizamos la situación de quien tuviera una actividad de camión de carga terrestre o camión fletero, hoy tenemos un ciudadano desesperado que debe en la Intendencia Municipal, debe en la DGI, debe aportes en BPS y como consecuencia no puede cobrar seguro de paro, y en el futuro esta dificultad se presentará cuando tramite su pasividad. 

Ante tan grave situación, donde BPS y DGI solicitan fechas ciertas, propongo que la intendencia sea quien solucione este problema, por ejemplo: Que un funcionario tome una declaración jurada al solicitante de acuerdo a lo que dice el artículo 239 del Código Penal, haciéndole saber la responsabilidad que asume y de esta manera se tome como cierta la fecha de desvinculación que este declara. 

Esta propuesta la hago con el espíritu de darle salida a un problema endémico que a ninguno de los involucrados beneficia, pidiendo que sea elevada al Intendente". 

En segundo lugar, solicitó que se hagan respetar los horarios de carga y descarga de mercadería en Dolores, "sobre todo en la zona céntrica de la ciudad donde hay mayor circulación de vehículos y  de vez en cuando se tranca el tránsito porque hay camiones de gran porte bajando mercadería  e incluso entorpeciendo el tránsito en la plaza céntrica (Constitución) y en zonas del sanatorio. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores".

Por último presentó un tema que le alcanzó un vecino "sobre un hecho lamentable y vergonzoso que ocurrió hace unos días en ruta N° 96 a unos 150 metros antes de llegar a Villa Soriano. Siendo aproximadamente la hora 9.50 una moto, con dos personas, revienta una cubierta y ocurre un accidente en ese lugar, donde llegó otra moto y un auto y al ver que las dos personas estaban tirados sobre la ruta llaman de inmediato a la policía de la Villa y no responden y luego llaman al 911 y contestan que ellos llaman a la seccional y siendo las 10.20 recién llega la policía y unos minutos después el médico que atiende periódicamente en la Villa, quien concurre sin ningún elemento de asistencia. El médico los asiste y dice que la ambulancia de la Villa  no está en ese momento y  el médico realiza algunos llamados para conseguir una ambulancia  y estaba complicado el conseguirla ya que recién llega la misma siendo las 11.30 horas. Es un tema preocupante que pase más de una hora y media para que dos accidentados, tirados en la ruta, puedan ser trasladados a un centro de salud. Yo me pregunto, ¿no había ambulancia en Mercedes o en Dolores para salir de forma urgente a asistir a las personas accidentadas? ¿Que podría haber pasado si las personas tienen alguna complicación o pierden la vida en ese hecho?

Solicito que mis palabras pasen a Salud Pública y que se radique en una comisión de esta Junta", concluyó Rico.



(1036)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021