agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2016 a las 07:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sub Jefe de Policía se reunió con Comisión de Ediles
La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al Sub Jefe de Policía Insp. May. Carlos Ledesma.Además de reunieron las comisiones de Asuntos Generales, Turismo y Presupuesto.
La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al Sub Jefe de Policía Insp. May. Carlos Ledesma.Además de reunieron las comisiones de Asuntos Generales, Turismo y Presupuesto.

(comunicado)

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano remitió al plenario con los informes correspondientes, los siguientes siete expedientes:

  • Edil Luis Rico, planteamiento referido a falta de persona en UTE de la ciudad de Dolores.

  • Edil Luis Rico, planteamiento referido a necesidad de crear un Centro Público en Palo Solo.

  • Edila María Castro, planteamiento presentando una iniciativa laboral para las mujeres radicadas en Pueblo Jackson.

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento trasladando pedido de vecinos de Palo Solo sobre necesidad de contar con un funcionario más.

  • Círculo Policial de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la próxima fecha del Campeonato Nacional Apertura de Judo.

  • Intendencia de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 11º Encuentro Internacional de Escultores.

  • Edil Luis Rico, planteamiento referido a la suba de las tarifas de UTE.

Participaron de la reunión los ediles Bettina Rusch, Ruben Sánchez, Roque Maciel y Diego Guevara.

 

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al Sub Jefe de Policía Insp. May. Carlos Ledesma, quien fuera invitado oportunamente.

Se abordó variada temática, atendiendo expedientes radicados en esta Comisión, con planteamientos de varios ediles:

  • Solicitud de más efectivos policiales para zonas determinadas y móvil policial

  • Control en actos delictivos a nivel informático.

  • Animales sueltos en la vía pública.

  • Problemas de convivencia en algunos barrios de la ciudad de Mercedes.

Por espacio de casi dos horas se estuvo intercambiando inquietudes respecto a éstos y otros temas de la órbita policial.

Asistieron los ediles Máximo Mesa, Dionisio Ferreira, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva.

 

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano recibió al Director de esta área de la Intendencia, señor José Luis Perazza, con quien se intercambiaron opiniones y se analizaron temas varios.

La Comisión estará representada en distintos eventos a cumplirse este viernes, tratándose de la colocación de la piedra fundamental del Museo Agrario de Dolores, inauguración de viviendas del MEVIR en Villa Soriano y acto en la Rambla el Camoatí de Dolores.

Mientras tanto, se resolvió gestionar una reunión con el Municipio de Dolores, a fin de analizar las futuras obras a encarar en el Balneario La Concordia, con los recursos obtenidos en remate de terrenos.

Asistieron los ediles Emanuel Borges, Damián De Oliveira, Andrés Juri, Eduardo Perazza, Mónica Silva y Juan Rey.

 

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes cinco expedientes:

  • Tribunal de Cuentas de la República remite resolución sobre observaciones de la Contadora Delegada en la Junta Departamental, correspondientes al mes de octubre 2015.

  • Tribunal de Cuentas de la República remite observaciones al decreto sobre proyecto de régimen especial de pago para sujetos pasivos de obligaciones tributarias municipales.

  • Exedil Fernando Vélez, planteamiento solicitando se estudie situación de contribuyentes de la Intendencia de Soriano, que no pagan impuestos desde hace mucho tiempo.

  • Intendencia de Soriano solicita anuencia para elaborar convenio marco con la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, para aporte del 50% del monto total de la instalación de pisos flotantes.

  • Exedil Antonio Benítez, planteamiento solicitando que 400 obreros zafrales de la Intendencia pasen a ser jornaleros.

Participaron los ediles Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Guillermo Gutiérrez, Ricardo Acosta, Carlos Susaye, Francisco Koci y Daniel Retamar, asistiendo también como oyentes, el Presidente de la Corporación edil Raúl Bruno y los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Emanuel Borges y Andrés Juri.

 

 



Image1
Image2
(1535)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021