agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2016 a las 15:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sendic, hasta ayer era licenciado, hoy ya no lo es
Coincidiendo con el informe periodístico que señala que el actual Vicepresidente de la República y Presidente de la Cámara de Senadores no tiene título universitario de Licenciado, este miércoles dejó de ser presentado como tal
Coincidiendo con el informe periodístico que señala que el actual Vicepresidente de la República y Presidente de la Cámara de Senadores no tiene título universitario de Licenciado, este miércoles dejó de ser presentado como tal

Coincidiendo con el informe periodístico que señala que el actual Vicepresidente de la República y Presidente de la Cámara de Senadores no tiene título universitario de Licenciado, este miércoles dejó de ser presentado como tal por el Departamento de Relaciones con la Comunidad del Senado.

A diario, recibimos el informe de las actividades de la Cámara de Senadores a través de su Departamento de Relaciones con la Comunidad y en ellos hasta este martes al Presidente deL Senado se presentaba como Lic. Raúl Sendic, sin embargo, con la misma noticia, este miércoles ya no se le presenta como Licenciado.

Esto se da justamente cuando El Observador publica este miércoles un informe en el que el propio Sendic reconoce que no es Licenciado como aceptaba que se le presentara en todos los ámbitos de que participa por su alta investidura.

@gesor ofrece los comunicados de martes y miércoles, del Departamento de Relaciones con la Comunidad del Senado donde queda evidenciado dicho cambio.

MARTES 23 DE FEBRERO

Montevideo, 23 de febrero de 2016

Mañana miércoles, 16hs

SENDIC RECIBE A VICEPRESIDENTA ARGENTINA

El Presidente de la Asamblea General, licenciado Raúl Sendic recibirá este miércoles a las 16:00 horas a la Vicepresidenta argentina, licenciada Marta Gabriela Michetti. La cita se llevará a cabo en el Despacho de la Presidencia del Senado.

Michetti también se reunirá, a partir de las 17:30hs en Sala de Ministros, con los coordinadores de bancada de los cuatro partidos políticos presentes en el Senado de la República: Ernesto Agazzi, Frente Amplio; Álvaro Delgado, Partido Nacional; Pedro Bordaberry, Partido Colorado y Pablo Mieres del Partido Independiente.

La Vicepresidenta retornará a su país en la mañana del día jueves.

 

MIERCOLES 24 DE FEBRERO

Montevideo, 24 de febrero de 2016

Hoy miércoles, 16hs

SENDIC RECIBE A VICEPRESIDENTA ARGENTINA

El Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic recibirá hoy miércoles a las 16:00 horas a la Vicepresidenta argentina, licenciada Marta Gabriela Michetti. La cita se llevará a cabo en el Despacho de la Presidencia del Senado.

Michetti también se reunirá, a partir de las 17:30hs en Sala de Ministros, con los coordinadores de bancada de los cuatro partidos políticos presentes en el Senado de la República: Ernesto Agazzi, Frente Amplio; Álvaro Delgado, Partido Nacional; Pedro Bordaberry, Partido Colorado y Pablo Mieres del Partido Independiente.

La Vicepresidenta retornará a su país en la mañana del día jueves.

 

EL INFORME DE EL OBSERVADOR

Raúl Sendic se presenta como licenciado pero no lo es

El vicepresidente admitió a El Observador que no es licenciado en Genética Humana

 

El vicepresidente Raúl Sendic no es lo que él dice ser, ni es como se lo viene presentando hace más de dos décadas: licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana. Encontrar un curriculum vitae del vicepresidente uruguayo en la web es como hallar una aguja en un pajar. Difícil. Su información personal y trayectoria académica se limita a la página oficial de su espacio político, la lista 711. No hay un curriculum del vicepresidente en la web de Presidencia ni en el Parlamento. Sin embargo, se cuentan por decenas las entrevistas y publicaciones oficiales en donde Sendic avaló que se lo presentara como "Licenciado en Genética Humana". Cada vez que lo consultaron, respondió sobre su supuesta carrera universitaria.

 

En la web oficial de la Lista 711 se lo presenta como "licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de honor)". En la solicitud de venia enviada al Parlamento por el expresidente José Mujica para ser aprobado como presidente del directorio de ANCAP se lo denomina como "licenciado".

 

Pero lo cierto es que Sendic no llegó a terminar ninguna carrera universitaria en la Universidad de La Habana. En diálogo con El Observador ayer lo confirmó. "Yo lo que hice fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido. Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, mas que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales", señaló el vicepresidente en conversación telefónica. El "curso rápido", según Sendic, fue de un año, y estuvo a cargo de una docente francesa de la cual el vicepresidente solo recordaba su apellido: "Bourbon".

 

Sendic no puede ser licenciado en Genética Humana, además, porque esa carrera universitaria no existe en la Universidad de La Habana, según pudo confirmar El Observador tras mantener contacto con exdocentes que impartieron clases en esa casa de estudios por más de 30 años. La Genética Humana es una asignatura dentro de la carrera de Biología, dijeron fuentes consultadas por El Observador.

 

Sendic admitió ayer a El Observador no haber hecho esa licenciatura en Cuba. "No lo hice, no lo hice. Yo nunca lo hice", repitió el vicepresidente ante la consulta telefónica. "Nunca utilicé eso para absolutamente nada, nunca ejercí la genética ni hice presentación sobre eso porque en realidad lo único que hice fue una preparación para docencia", explicó.

 

Según dijo el vicepresidente a El Observador, su pasaje universitario en la isla se limitó a cinco años de la carrera de Medicina, entre 1980 y 1985, y no la terminó. "Yo no me recibí como médico. Nunca usé el título de médico y nunca terminé la carrera. Validé los años de estudio en la facultad de La Habana aquí, y empecé en Ciclipa II en el (Hospital de) Clínicas, y después abandoné cuando falleció mi padre. Y nunca retomé la carrera", señaló. Es decir, cuando Sendic retornó a Uruguay, utilizó lo estudiado en Cuba para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. "Esos cinco años de Medicina están validados por la universidad de Uruguay, la validé para poder ingresar y hacer Medicina en la facultad aquí en Montevideo. En genética nunca hice nada porque era un curso especial para hacer docencia que quedó por el camino", agregó.

 

Consultado de por qué nunca pidió que se corrigiera cómo era presentado –tanto por el Poder Ejecutivo, por su espacio político o en las diferentes instancias públicas–, siendo que no es licenciado, Sendic respondió: "¿Y a dónde quiere que lo aclare?". El Observador le insistió durante la charla telefónica que lo presentaban de esa forma, y su contestación fue: "Eso está equivocado, nunca ejercí ni lo utilicé a eso porque es una preparación para la docencia".

 

Sin embargo, él mismo ha hablado de esa supuesta licenciatura. El entonces vicepresidente electo fue entrevistado en diciembre de 2014 en el programa de canal 12 Sonríe, te estamos grabando. La periodista María Noel Marrone le preguntó: "¿Es cierto que te recibiste de Genética Humana con una medalla de oro?". Y Sendic respondió: "Yo estudié Medicina, que no lo pude terminar porque justo vino la apertura democrática en Uruguay e hice una licenciatura en Genética. Es cierto que tuve una medalla de oro dos o tres años seguidos. Hoy la verdad que ni me animo a hablar de genética. El otro día tuvimos una reunión con los investigadores y es impresionante cómo avanzó la genética en estos 20 o 30 años. Hoy tenés que empezar de vuelta. Hoy podría decir que casi soy un analfabeto de genética".



Image1
Image2
(2002)
Enviado por: Luis
Como todo lo de este gobierno puras mentiras, señores se hunde el barco, FESTEJEN URUGUAYOS, jajaja, ahora nadie los voto

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021