agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de February del 2016 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primera Copa Intercontinental ganada en Japón
Se cumple este 11 de febrero otro aniversario del título alcanzado por Nacional de Montevideo frente al Nottingham Forest de Inglaterra.
Se cumple este 11 de febrero otro aniversario del título alcanzado por Nacional de Montevideo frente al Nottingham Forest de Inglaterra.

El 11 de febrero de 1981 la Copa Intercontinental de fútbol se disputó por primera vez en Tokio (era la 19º edición del trofeo). Esa primera edición disputada en tierras japonesas fue ganada por un equipo uruguayo, Nacional de Montevideo, que accedió así a su segunda Copa Intercontinental. Los tricolores se quedaron con el trofeo venciendo al Nottingham Forest de Inglaterra, 1-0, con gol del delantero Waldemar Victorino.

En aquella formación de Nacional había un sorianense, el defensa doloreño Juan Carlos Blanco Peñalva, quien hace poco recibiera en Mercedes el “Diploma por la causa de Soriano”, distinción que cada año otorga la Junta Departamental de Soriano, como oportunamente informara @gesor. En el caso de Blanco, el galardón fue concedido “por su trayectoria en la actividad deportiva y por ser un digno representante de Soriano a nivel nacional e internacional”.

La oncena que aquella vez presentó Nacional en el Estadio Olímpico de Tokio estuvo integrada por Rodolfo Rodríguez, José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Daniel Enríquez y el floridense Washington González; Alberto Bica, el rochense Denis Milar, Waldemar Victorino, Arsenio Roberto Luzardo y Julio César Morales. Un mes antes, Uruguay había conquistado el Mundialito, en el Estadio Centenario, con algunos de estos jugadores.



(898)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019