agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de February del 2016 a las 05:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Simplemente Dogomar
A los 86 años de edad falleció una legendaria figura del deporte uruguayo, el boxeador Dogomar Martínez.
A los 86 años de edad falleció una legendaria figura del deporte uruguayo, el boxeador Dogomar Martínez.

A consecuencia de una enfermedad que lo había mantenido internado en los últimos días, falleció este domingo en Montevideo Dogomar Martínez, considerado como unos de los más grandes boxeadores uruguayos de todos los tiempos, participante de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Dogomar Martínez había nacido el 30 de julio de 1929. Comenzó a boxear a los 12 años y los 15 ya  se coronó campeón nacional. Fue también campeón rioplantense (con sólo 16 años) y campeón sudamericano, con 17. 

Como profesional, debutó el 13 de enero de 1951, venciendo por puntos a Domingo Arregui (hijo).

De todos sus combates, sin dudas el más recordado es el que protagonizó el 12 de setiembre de 1953. Ese día el uruguayo enfrentó el estadounidense Archie Moore, campeón medio pesado del momento. Así aconteció en el Luna Park de Buenos Aires, ante 30.000 espectadores, entre ellos el presidente argentino, Juan Domingo Perón, y su esposa Evita. Dogomar Martínez había tenido que subir de peso para esa pelea, que terminó siendo histórica. Pese a perder, el uruguayo soportó los 10 asaltos y esa noche se fue ovacionado. Ésa fue su primera derrota sufrida como profesional.

Luego de ese combate ante Archi Moore, en 1954 Dogomar Martínez venció a Atilio Caraune y reclamó la corona sudamericana del peso medio pesado, aunque el cetro se le otorgó en 1957, título que retuvo en dos oportunidades en 1958, la primera ante el brasileño Luiz Inacio “Luizão” y posteriormente ante el peruano Mauro Mina.

El 16 de enero de 1959, en San Pablo resignó su corona continental ante “Luizão”, quien lo venció por puntos tras 15 rounds. El 9 de mayo de ese mismo 1959, en el Palacio Peñarol, volvió a vencer a “Luizão”, por puntos tras 15 asaltos y recuperó el título sudamericano de los medio pesados. Ese éxito logrado en el Palacio Peñarol significó el último combate de su exitosa trayectoria, en la que jamás perdió, como profesional, un combate por knock-out.

Por razones deportivas, había mantenido amistad con el ex Presidente Jorge Pacheco Areco, quien en su juventud había practicado el deporte de los puños.

En los últimos años estuvo estuvo vinculado a “Knock Out a las Drogas”, un programa de la Presidencia de la República, lanzado durante la primera administración del Presidente Tabaré Vázquez, en marzo del 2005. En ese marco, Dogomar Martínez estuvo en la ciudad de Mercedes, en el Club Roma, acompañado por el entonces diputado Roque Arregui (como lo documentas las fotografías de @gesor que ilustran este artículo).

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(832)
Enviado por: zoilo viera
YO Y MI SEÑORA EN MERCEDES. DOS HIJOS EN MONTEVIDEO UNA EN MALDONADO Y HOY OTRA EN ATLANTIDA ENTRAMOS A LA PAGINA DEDE ESTA AGENCIA Y NOS SIRVE, ESTA MUY BUENA. CORRIJO DE ESTA NOTICIA EVITA NO FUE A L

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019