agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de January del 2016 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gliptodontes: Técnico radicado en Dolores aportará sus conocimientos
Tras el reciente hallazgo en Florida de restos fósiles, fue convocado a cooperar Gustavo Lecuona, paleoartista cuyo papel fue clave para la exhibición del gliptodonte hallado en Sacachispas.
Tras el reciente hallazgo en Florida de restos fósiles, fue convocado a cooperar Gustavo Lecuona, paleoartista cuyo papel fue clave para la exhibición del gliptodonte hallado en Sacachispas.

Este lunes comienza otro desafío profesional muy importante para Gustavo Lecuona, Paleoartista montevideano radicado en el Municipio de Dolores, técnico en reconstrucción paleobiológica. A iniciativa de Feliciano Rosas, una de las personas que el pasado 13 de enero hallaran el caparazón de un gliptodonte (género extinto de mamífero) en Picada Varela, cerca de la ciudad de Florida, Lecuona fue llamado a cooperar y aportar los conocimientos que tiene en varias disciplinas, para lo cual se aguarda encontrar la forma de poder financiar el proyecto correspondiente. Unos días después de aquel hallazgo, se produjo el hallazgo de los restos de otro gliptodonte, el lunes 18, en la misma región, cerca del río Santa Lucía Chico. Se espera de esta manera que Lecuona pueda colaborar en la preparación y acondicionamiento de los fósiles prehistóricos encontrados, como ya lo ha hecho en Soriano. 

Los gliptodontes eran animales nativos de América del Sur, desaparecidos aproximadamente unos 10mil años). Podían pesar poco más de una tonelada. Su defensa contra los depredadores se basaba en su caparazón rígido.

Si bien reside en la ciudad de Dolores, Lecuona sigue vinculado al Museo Nacional de Historia Natural. En Dolores, se desempeñó como guía y curados del Museo Lacan Guazú. El técnico, además, cumplió un valioso papel en el traslado, restauración y exhibición del caparazón de gliptodonte hallado en Soriano en el año 2010, cerca de la localidad de Sacachispas, y en el diseño de la vitrina en la cual se exhibe la pieza fósil, en el Museo Paleontológico “Alejandro Berro” (foto) que funciona en el Castillo del Parque Mauá, al oeste de Mercedes. Vale señalar, al respecto, que el gliptodonte del Museo “Alejandro Berro” es el que se encuentra en mejor estado de conservación y exhibición de todos los que se exponen en la actualidad, reconocido ésto por los expertos.

Perfil

Nombre: Gustavo Lecuona

Lugar de nacimiento: Montevideo

Fecha: 26-11-1978

Oficio: Paleoartista



(2087)
Enviado por: Johon
Qué buena noticia!!!!! Gustavo es una excelente persona y muy profesional.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020