agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de January del 2016 a las 15:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Villa Soriano se reunieron con el Intendente Bascou
El Intendente Agustín Bascou se reunió con vecinos de Villa Soriano en la Estación Fluvial, dond eel grupo local de turismo le entregó una propuesta de recuperación y revalorización de “La islita”.
El Intendente Agustín Bascou se reunió con vecinos de Villa Soriano en la Estación Fluvial, dond eel grupo local de turismo le entregó una propuesta de recuperación y revalorización de “La islita”.

La reunión fue promovida por las Edilas Maika Acuña (Partido Nacional) y Alba Bonino (Frente Amplio), donde se le planteó al Intendente de Soriano las inciativas existentes para recuperar este espacio natural de la histórica Villa Soriano.

Se mantuvo una cordial reunión donde se proyectaron fotos y videos mostrando el estado actual de ese espacio usado como playa”, comentó la Edila Maika Acuña. Cabe destacar que hace mucho se vienen haciendo los reclamos correspondientes con respecto a “La islita”. “Fue por ello que en conjunto decidimos convocar al Intendente, dialogar con él y manifestar nuestra preocupación. El grupo local de turismo viene trabajando a pasos firmes y en forma comprometida con la promoción y desarrollo de la actividad turística de Villa Soriano. Manifestaron estar dispuestos a colaborar con las tareas de reacondicionamiento de este paseo costero”, agregó la Edila Acuña.

 

Transcribimos a continuación las propuestas presentadas al Intendente Bascou:

 

 

Villa Soriano, 21 de enero de 2016

 

Sr. Intendente de Soriano

Don Agustín Bascou Gil

 

 

 

EL GRUPO LOCAL DE TURISMO reunido en primera instancia el día sábado 16 de enero del corriente año con las señoras Ediles Alba Bonino y Mayka Acuña, y en la fecha de hoy, han elaborado el siguiente proyecto de “recuperación y revalorización” de un emblemático espacio de nuestro pueblo, nos referimos al Parque Municipal llamado “La Islita”.

 

Teniendo en cuenta los antecedentes históricos y culturales de la localidad Villa Santon Domingo Soriano, que la han posicionado como referente turístico a nivel nacional, es que nos planteamos los siguientes objetivos:

 

 

Objetivo general: Recuperar y revalorizar el Parque Municipal “La islita”, dando continuidad al proceso de desarrollo y promoción del turismo sustentable de la localidad y la región. En sintonía con las obras realizadas como lo son la Primer Estación Nautica Fluvial y la remodelación del muelle.

 

Objetivo específico:

 

  • Recuperar e instrumentar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico en esta zona, fomentando la convocatoria al disfrute de este espacio natural y la prestación de servicios de atención a turistas y locatarios.

 

Acciones:

 

1- Implementar un sistema de contención que atenúe el efecto erosivo de las aguas sobre la costa (sugerencia: tablaestacada)

2 - Relleno del terreno y de la zona de playa

3 - Reparación o reconstrucción de la pasarela

4 - Reparación de la rampa de ascenso y descenso de las lanchas

5 - Extendido de los servicios de energía eléctrica y agua potable. Reubicación de los focos existentes.

6 - Reforestación

7 - Reacondicionamiento de gabinetes higiénicos

8 - Reparación y mantenimiento de de mesas, bancos, parrilleros y depósitos de residuos.

 

 

 

Queremos destacar que nuestro planteo responde a la preocupación de este Grupo y de toda la comunidad que expresa la importancia de conservar el único paseo costero con el cuenta la localidad para que hagan uso del mismo turistas y residentes.



Image1
Image2
Image3
Image4
(957)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019