agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de January del 2016 a las 15:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Tala: El viento desató violencia en pocos minutos
Algunos vecinos relataron la experiencia sufrida, para la mayoría la primera en años que lleva la población
Algunos vecinos relataron la experiencia sufrida, para la mayoría la primera en años que lleva la población

"Fue bastante bravo el viento, al techo lo levantaba y lo bajaba, se cayó el cielo raso por todos lados", comenzó relatando una de las vecinas consultadas por nuestra Agencia de Noticias sobre el fuerte temporal desatado en el pueblo "El Tala", en el departamento de Soriano. 

"Yo miraba para todos los lados porque se caía todo. Es la primera experiencia que vivimos de este tipo", expresó Amércia una de las vecinas consultadas.

"Fue una cosa tan de apuro, habrá sido una media hora de vientos fuertes. Caían ladrillos de todos lados, caían enormes piedras. Por minutos no se veía nada, las hojasd de los árboles se pegaban en los vidrios", dijo la vecina. 

Por su parte, otra vecina indicó: "Se vino toda la tormenta de apuro, se veían nubes blancas que cruzaban por arriba de la casa de uno. Yo estaba afuera y me viene rápidamente para adentro para cerrar todas las puertas, pero cuando quise acordar el viento entró a la casa y embolsó todo. Yo me fui al cuarto y se me cayó todo encima", relató otra vecina consultada por @gesor.

Por su parte, Sergio Díaz, como Secretario de la Junta Local de Palmar, indicò que se realizó un relevamiento por cada uno de los luagares afectados, habiendo llamado la atención- según dijo- la afectación que sufrió la escuela local como así tamnbién varios domicilios que vieron volar sus techos.
 
También en El Tala estuvo presente el integrante del Comité Departamental de Emergencias de Soriano,Andrés Magnone, quien  evaluó de cerca lo acontecido en esta población sorianense. 


Image1
Image2
Image3
Image4
(2584)
Enviado por: MARIAN
para que está meteorología si no son capaces de pronosticar estos fenómenos para que la gente tome las precausiones necesarias?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019