agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de January del 2016 a las 12:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los conjuntos locales y la responsabilidad de mantener el nivel del Carnaval
“La gente va a ver un espectáculo, entonces es un desafío para los grupos nuestros que ahora son los responsables de que ese espectáculo sea de calidad”, dijo la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano.
“La gente va a ver un espectáculo, entonces es un desafío para los grupos nuestros que ahora son los responsables de que ese espectáculo sea de calidad”, dijo la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano.

La Directora de Cultura, Lourdes Cerchi dijo que este año los carnavaleros locales tendrán la responsabilidad y el desafío de mantener el nivel del espectáculo. En diálogo con @gesor la prof. Cerchi se refirió a los preparativos del Carnaval 2016 y las expectativas que se tienen desde la organización. Una de las críticas que ha recibido el Concurso de agrupaciones de Carnaval que comenzará el 5 de febrero es que se trata de un certámen exclusivamente departamental. Como se recordará en ediciones anteriores conjuntos de diferentes partes del país participaron del Concurso interdepartamental, algo que llevó al crecimiento artístico de la propuesta. En la previa del concurso 2016 “uno ve el trabajo enorme que hacen. Hay grupos que hace meses que vienen ensayando y realmente la entrega y el compromiso es notorio”, comentó la prof. Cerchi. “Algunos tienen la experiencia de muchos años, gente con oficio de lo que es Carnaval” sumado a “muy buenos directores con muy ricos arreglos corales, con armonías realmente preciosas. Encontré grupos que con cantores bien firmes en las cuerdas”. Vaticinando “vamos a tener un lindo espectáculo, a pesar de lo que se ha estado diciendo que al ser local el concurso jugamos al achique”.

 

“Ahora ellos son los responsables”

  El hecho de que se trate exclusivamente de un certámen departamental “lo veo como un desafío para nuestros grupos”, indicó la Directora de Cultura. “Ahora ellos son los responsables. No se pueden descansar en que venga Jardín del Pueblo, La Nueva o, Nunca Más a salvar el espectáculo. Porque Carnaval es eso: espectáculo. Yo no sabré mucho de Carnaval pero si sé de lo que es armar un espectáculo. Carnaval es eso. La gente va a ver un espectáculo, entonces es un desafío para los grupos nuestros que ahora son los responsables de que ese espectáculo sea de calidad. Pienso que están apostando a eso, se están esforzando mucho”, concluyó.

 


 



(893)
Enviado por: freddy
con todo respeto sra. directora de cultura: cerrà y vamos.- Parece que en este dpto. los proyectos a largo plazo o que pasen de un gobierno a otro no sirven.- Pretender subir el nivel sacando del concurso a los que lo enaltecen es de una idea absurda.- Por supuesto... el concurso ya tiene sus ganadores.- Lo repito: con mucho respeto.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020