agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de January del 2016 a las 08:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primaria preparando el año lectivo 2016
Se prevé la construcción de 49 jardines durante el quinquenio
Se prevé la construcción de 49 jardines durante el quinquenio

Paz, integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), señaló en rueda de prensa este lunes que la División Arquitectura de este organismo y la Dirección Sectorial de Infraestructura del Consejo Directivo Central (Codicen) de la  Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP) trabajan en forma intensa en lo que respecta a reparación de edificios escolares para un normal comienzo del año lectivo, así lo destaca la página web de Presidencia de la República.

 

"El plan de obras enfatiza las ampliaciones necesarias de los viejos edificios, para que estén en las condiciones necesarias y no sea afectado el funcionamiento de las clases una vez iniciadas el 29 de febrero", comentó al término del acto de presentación del Programa Educativo de Verano, realizado en la escuela N° 124 de Rincón de Melilla, en Montevideo.

 

Añadió que, si bien depende de la celeridad con la que se puedan finalizar las obras, se aspira a comenzar las clases con todos los locales en condiciones.

 

También indicó que se pretende llegar a las 216 escuelas de tiempo completo al finalizar este año. Actualmente hay 205 en actividad.

 

Asimismo, se prevé la construcción de 49 jardines durante el quinquenio, en el marco de la política educativa del CEIP de extensión a tres años. “En forma conjunta con el Poder Ejecutivo, se llevan adelante estos nuevos centros de inicial, además de jardines de tiempo extendido para cuatro y cinco años”, dijo.

 

En otro orden, Paz recordó que las clases comienzan el lunes 29 de febrero y que el cronograma del año está previsto de forma tal que se alcancen los 190 días de clase.

 


(796)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020