agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de January del 2016 a las 02:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FFSP: ¨Si hay presunción de delito, desde la Lista 70 promoveremos el pase a la Justicia¨
La interna de la FFSP está ¨caldeada¨y se espera la discusión interna del informe de auditoría y el pasaje a un Congrfeso que determinará qué se hará con el resultado de ella
La interna de la FFSP está ¨caldeada¨y se espera la discusión interna del informe de auditoría y el pasaje a un Congrfeso que determinará qué se hará con el resultado de ella

Gabriela García es integrante del Secretariado Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, es una de las representantes de la Lista 70, siendo la referente de la Secretaría Nacional de Presupuesto.

@gesor se comunicó con ella ante el comunicado emitido por dicha lista referido a la situación generada con la auditoría interna realizada en el sindicato.

Precisamente el comunicado expresa: "La agrupación 70 agradece en primera instancia el apoyo de todos los compañeros que aportaron a la recolección de firmas que permitieron la realización de la auditoría, que hoy al recibo del resultado final queda demostrado que eran acertadas nuestras dudas al respecto de la mala administración de los fondos de nuestra FFSP.

Esperamos que la Dirección Nacional de nuestro sindicato tome este tema de inmediato y marque la fecha del Congreso extraordinario (como fue votado en el último plenario nacional) para que sea éste quien defina las medidas a tomar.

Destacamos que nuestra agrupación está realizando consultas jurídicas para establecer quienes se beneficiaron con el mal uso del dinero de los compañeros y aclaramos que no perseguimos fines políticos sino de transparencia", siguiendo las firmas de las representantes de la Lista 70.

Sobre el tema, Gabriela García, dijo que lo que ellos recibieron "en forma oficial fue el informe nada más, confirmamos que lo que presumíamos que estaba mal, aparentemente está mal, ha habido mala administración, pero todavía no hemos podido decidir hacia donde se van a derivar las denuncias. Estamos pidiendo un Secretariado, una discusión dentro de la Federación y que el informe pase al Congreso en primera instancia, porque debe ser éste el que determine qué se hace".

Respecto a si hay elementos para derivar el resultado a la Justicia indicó, "al momento no tenemos nada, sabemos que hubo mala administración de los fondos, pero estamos a espera de los documentos y de lo que digan los abogados. Sería muy apresurado decir que vamos a hacer esto o aquello, pero sí podemos decir que buscamos la transparencia, que aquí no hay nada político, cuando tengamos concreto quien o quienes fueron el o los responsables, irán con nombre y apellido, si los abogados nos dicen que hay elementos para ir a la Justicia, estamos dispuestos a encarar el Congreso y trabajar para que pase a la Justicia".

Consultada sobre si el Congreso está en condiciones de impulsar ese pasaje a la Justicia teniendo en cuenta los antecedentes existentes en la FFSP, García señaló, "trabajamos para eso, así como trabajamos para recolectar las firmas y sacar una auditoría desde Congreso, trabajaremos para convencer a los compañeros si hay presunción de delitos, para que pase a la Justicia, si la 70 comprueba que hay situaciones presuntamente dolosas, promoverá el pase a la Justicia". 



(1054)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020