agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de January del 2016 a las 14:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Presupuesto Quinquenal de la Intendencia ya está en la Junta Departamental
A las 21.50 horas de este viernes fue presentado por el Intendente Agustín Bascou y recibido por el Presidente Raúl Bruno, acompañando al jefe comunal el Secretario General Dr. Germán Cavallero y el Director de Hacienda Cr. Fernando Borio
A las 21.50 horas de este viernes fue presentado por el Intendente Agustín Bascou y recibido por el Presidente Raúl Bruno, acompañando al jefe comunal el Secretario General Dr. Germán Cavallero y el Director de Hacienda Cr. Fernando Borio

A las 21.50 horas de este viernes fue presentado el Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020, de la Intendencia de Soriano, por el Intendente Agustín Bascou y recibido por el Presidente Raúl Bruno, acompañando al jefe comunal el Secretario General Dr. Germán Cavallero y el Director de Hacienda Cr. Fernando Borio.

La presentación se realizó 26 horas y 10 minutos antes de finalizar el plazo que vencía este sábado 9 a las 24.00 horas.

En el mensaje de presentación, Bascou señala que dicho proyecto "corresponde a una de las iniciativas más importantes que la administración somete a consideración del Legislativo Departamental materializando una parte sustancial de los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno y dónde se expresan los grandes lineamientos que en materia de políticas sociales, deportivas, culturales, económicas y de administración que se desarrollarán durante los próximos años". 

Se ha intentado -añade- "contemplar, de manera especial, las distintas necesidades de las diferentes localidades del departamento, atendiendo los requerimientos, necesidades y aspiraciones así como también la lógica equidad y viabilidad presupuestal".

Las diferentes orientaciones programáticas "se determinaron sobre la base de una visión de mediano y de largo plazo, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, siendo especialmente importante, tener en cuenta la necesidad, profundidad y la complejidad que caracterizan a las acciones a poner en práctica.

El bienestar para todos los habitantes de nuestro departamento representa un objetivo en sí mismo, así como el desarrollo integral a través de políticas activas de participación.

Es de considerar siempre las limitaciones presupuestales, y la necesidad de contar con objetivos claros y proyectos determinados, desarrollando un programa de obras, que recoge las aspiraciones de los diversos actores sociales y políticos, siendo el fin último el de  proporcionar una mejor calidad de vida a los más amplios segmentos de la población de todo el departamento".

A fin de  ejecutar los proyectos, "este presupuesto contiene  iniciativas y desarrollos en la totalidad de las áreas de la actividad del Gobierno Departamental, así es que se han programado y presupuestado, con las limitaciones indicadas,  con la jerarquía que corresponde a las diversas  áreas municipales".

Hae hincapié en que "el Área Social será el instrumento para dignificar nuestra vida y la de nuestros vecinos generando condiciones, fortalecimientos y desarrollos que  signifiquen mejoras en su calidad de vida.

La continuación de la política activa de programas que permitan acceso a la vivienda a los sectores más carenciados del departamento dignificando el modo de vida a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La asignación, en esta misma línea, de partidas específicas para la adquisición de terrenos para tales fines".

La Cultura y el Deporte "como brazo ejecutor de las políticas de socialización por excelencia  armonizando el desarrollo intelectual y deportivo como forma de fortalecer el entramado social del departamento".

Dentro de la política de Deportes, "se proyecta como complemento de la obra acordada con el Gobierno Central relativa a la construcción de una piscina en el estadio "Luis Köster", obras complementarias que permitan adecuar la infraestructura a fin de brindar una mejor utilización y aprovechamiento de parte de los usuarios".

El Medio Ambiente "así como la salubridad e higiene merecen énfasis y atención desarrollando políticas de protección y prevención  de los habitantes del departamento".

Asimismo se apuntará "al incentivo y promoción de los micro y medianos emprendimientos a través de la gestión de recursos y capacitaciones que permitan adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo, estando siempre abocados a  la búsqueda de inversores que impulsen el desarrollo integral del departamento".

Habla del "fortalecimiento de una política turística como eje dinamizador de la actividad cultural, deportiva e histórica significan un posicionamiento como punto de referencia y destino en el litoral uruguayo-argentino".

Se han contemplado "partidas que permitan mantener e incrementar el equipamiento de herramientas y maquinarias viales, de transporte, etc, a fin de desarrollar una continua mejora en el mantenimiento de la red vial departamental, tanto urbana como rural#. 

En lo que respecta al mantenimiento del acervo edilicio "se tiene como objetivo el mantenimiento, la recuperación y puesta en valor de los mismos, capítulo especial para el inicio de las obras de reacondicionamiento del Castillo Mauá".

Por su parte, respecto de la infraestructura vial del departamento, "se prevén inversiones para el continuo desarrollo y mantenimiento de la misma". 

Es de resaltar además, "la presupuestación de la construcción de la Terminal de Ómnibus de Cardona, obra necesaria para el ordenamiento de la circulación de gran porte en dicha localidad sin perjuicio además de significar una mejora en el servicio para los usuarios del transporte colectivo de pasajeros".

El de tercer nivel de gobierno a través de los Municipios con sus imputaciones presupuestales "serán las gestoras de políticas locales de administración y desarrollo, las que necesariamente deberán armonizarse con las necesidades y requerimientos del resto del departamento".

En el aspecto institucional, "se procura  la adecuación a la realidad del Organigrama y Escalafón Municipal, en virtud de la expansión de las actividades de la Intendencia en casi la totalidad de los ámbitos del diario  vivir del departamento.

La relación funcional, la capacitación, la seguridad  y la dignificación de los funcionarios será una tarea permanente, respetando y haciendo respetar los  deberes y derechos que signifiquen un relacionamiento leal y justo, apostando a una mejora en la gestión Municipal. En tales términos se ha incluido el incremento salarial acordado oportunamente con Adeoms".

En definitiva, concluye el mensaje, "elevamos el proyecto de Presupuesto Quinquenal 2016 – 2020 el que se fundamenta en un criterio de buena administración: optimizar los recursos disponibles, propendiendo armonizar la realización de la mayor cantidad de obras, con la mejor calidad de modo de atender las necesidades y requerimientos de todos los ámbitos del departamento.

Por consiguiente, y en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 222 y siguientes de la Constitución Nacional, se eleva a vuestra consideración el mencionado proyecto", siendo recibido por Raúl Bruno, Presidente de la Corporación.



Image1
Image2
Image3
(1600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020