agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de January del 2016 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU flexibilizó disposiciones sobre participación de menores en el carnaval
Dentro del departamento  para que pueden participar menores, con la debida autorización y cuidando aspectos como la imagen del menor y los horarios de actuación.De alguna manera la Intendencia, será responsable de velar y el cumplimiento de la dis
Dentro del departamento para que pueden participar menores, con la debida autorización y cuidando aspectos como la imagen del menor y los horarios de actuación.De alguna manera la Intendencia, será responsable de velar y el cumplimiento de la dis

La situación sobre la participación de menores en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Soriano 2016, generó una  reunión este jueves, entre INAU e IMS de la que participaron  en esta oportunidad, el propio Jefe Departamental de Soriano,  Horacio Perazza y la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Profesora Lourdes Cerchi.

"No es lo mismo el carnaval de Montevideo con el del interior, entonces atendiendo un poquito esa realidad, lo que solicita INAU es que cuando la Intendencia inscriba a los grupos, solicitar las autorizaciones, porque lo que van a solicitar es un permiso para que esos menores puedan estar saliendo", explicó la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, tras  la reunión.

Cerchi agregó "que para que esos menores salgan,  la Intendencia tiene que tratar de registrar el horario de salida, la cantidad de tablados que van hacer  por día,  es decir para que este cuidada  la situación de ese menor y eso es una cosa que regularmente venimos haciendo, por eso decimos que es  distintos con lo que esta pasando en Montevideo".

Acotó además acerca de la vestimenta,  cuidando la imagen del menor y los horarios de actuación,  para no andar de madrugada.

Dijo también que "INAU estaría dispuesto para que sea dentro del departamento que pueden participar menores, con la debida autorización y con el debido cronograma de actividades,  donde estamos cuidando esos aspectos, que tenemos que tener previstos cuando en un grupo hay menores que estén participando" remarcó.
Sostuvo que "es la Intendencia es la que se  hace responsable de alguna manera, debe controlar o prever que en ese calendario de actividades los grupos con menores, por ejemplo, no estén subiendo a última hora, es decir que suban en horarios más atendibles a lo que el Código del Niño nos exige, entonces nosotros nos comprometimos a eso,  a tratar de sumar y velar, porque se respeten esos cuidados que tenemos que tener,  cuando en los grupos hay menores a cargo".


Es una autorización para el departamento y si las agrupaciones participaran en otros departamentos, es conveniente que consulten  con las autoridades de esos departamentos para ver como continuarán, recalcó.


Mas adelante apuntó a que "se debería fortalecer el carnaval de promesas como tiene Montevideo, ahí los jóvenes compiten entre ellos, aquí están mezclado con los adultos ahí es donde aparece y surge el problema":
En cuanto a la elección de la reinas "no entra dentro de las disposiciones, que se aplican para los concursos", concluyó  la directora.



(1085)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020