agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de January del 2016 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vázquez y Macri se reúnen en Anchorena
Tratan cuestiones de comercio bilateral, de dragado del Río de la Plata y del río Uruguay, nuevas vías de comunicación entre ambos países e intercambio energético serán parte, entre otros asuntos
Tratan cuestiones de comercio bilateral, de dragado del Río de la Plata y del río Uruguay, nuevas vías de comunicación entre ambos países e intercambio energético serán parte, entre otros asuntos

Tras aterrizar en helicóptero en la Estancia de Anchorena, residencia de descanso de la Presidencia de Uruguay, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido poco antes de las 13:00 horas de este jueves con honores militares por su par anfitrión, Tabaré Vázquez. Inmediatamente, ambos mandatarios comenzaron una reunión a solas para repasar asuntos de interés común, tanto comerciales como diplomáticos.

Cuestiones de comercio bilateral, de dragado del Río de la Plata y del río Uruguay, nuevas vías de comunicación entre ambos países e intercambio energético serán parte, entre otros asuntos, de las conversaciones de esta cumbre uruguayo-argentina, que se desarrolla en la Estancia de Anchorena, la residencia de descanso oficial ubicada en las cercanías de Colonia del Sacramento.

 

También forma parte de la agenda un repaso de los temas pendientes en el Mercosur (Mercado Común del Sur), que los dos países comparten con Brasil, Paraguay y Venezuela, además de asuntos de política global, teniendo en cuenta que Uruguay preside de modo temporal el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, cargo por el cual representa de hecho al resto de los países latinoamericanos.

 

Macri llegó acompañado de su canciller, Susana Malcorra, el jefe de Gabinete ministerial, Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzón, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro.

 

Por su parte, el Presidente Vázquez convocó para este encuentro al canciller Rodolfo Nin Novoa, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, y el director general para Asuntos de Política del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín Vidal.

 

Al término de esta reunión a solar, Vázquez y Macri compartirán un almuerzo con ambas delegaciones oficiales y luego continuarán los encuentros en horas de la tarde.

 

(*) Fuente: Presidencia



(928)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020