agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de January del 2016 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva aclaración de la Bancada de Diputados del Partido Socialista
Esta vez, es ante nota publicada en  diario El Observador titulada “Las costosas vacaciones del diputado ausente”.
Esta vez, es ante nota publicada en diario El Observador titulada “Las costosas vacaciones del diputado ausente”.

Ante la nota publicada por el diario El Observador titulada “Las costosas vacaciones del diputado ausente”,  en la cual se transmite información absolutamente falsa sobre el regreso del compañero Diputado Enzo Malán de la República de Cuba, nos vemos obligados a aclarar:

1. No es cierto que el primer compañero en contactarse con el Diputado Malán haya sido el Secretario General del Partido. Durante toda la tarde quienes intentamos comunicarnos con Enzo y finalmente lo logramos fuimos sus compañeros de la bancada de Diputados. Así fue coordinado incluso con el compañero Secretario General.

2. No es cierto que Enzo haya tenido que articular las conexiones para regresar. El plan de viaje ya había sido realizado por nosotros en comunicación con la agencia.

3. No es cierto que los costos del viaje de Enzo los asumió o los asumirá su sector político como se afirma en la nota, sino que han corrido íntegramente por cuenta nuestra, sus compañeros de la bancada de Diputados. Otros compañeros de distintos sectores del Frente nos han ofrecido también colaboración.

Lamentamos tener que realizar estas aclaraciones sobre un hecho intrascendente y que no resulta de interés para la sociedad, sobre el cual se insiste en una suerte de “farandulización” de la política. Lo hacemos con la sola intención de demostrar la falta de rigor periodístico de lo publicado por un medio que reproduce irresponsablemente datos falsos, en medio de un debate de fondo que sí es de interés nacional.

La nota del diario El  Observador 

Las costosas vacaciones del diputado ausente

El socialista Enzo Malán regresó de apuro de Cuba para votar la capitalización de ANCAP y su sector le pagó el pasaje

Solo, en su apartamento y leyendo un libro. Así recibió el 2016 el diputado socialista por Soriano, Enzo Malán, una realidad bastante diferente a la que tenía planeada. Aunque su idea era pasar fin de año junto a su familia en Santa Clara, Cuba, a donde viajaron el 27 de diciembre, una llamada truncó sus planes.

Al diputado le sonó el teléfono varias veces, pero cuando atendía se cortaba. Luego de varios intentos que fallaban por la mala conexión que hay en la isla, el secretario general del Partido Socialista (PS), Yerú Pardiñas, logró comunicarse con Malán. A la bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) le urgía que regresara a Uruguay antes del 1 de enero para poder levantar el receso parlamentario y comenzar a votar el proyecto de capitalización de ANCAP. El FA tuvo 49 votos, porque el 50 que necesitaba estaba de licencia.

 

A la llamada de Pardiñas le siguió la del embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino, que, según contó el diputado a El Observador, le dijo que "se ponía a disposición" para "cualquier cosa". Lo que más necesitaba era la plata para el pasaje que tenía que sacar con urgencia, pero eso no fue un problema, porque los demás socialistas se lo pagaron. "Los compañeros del PS colaboraron con el pasaje pero evidentemente hay que devolverlo. Acá hay un gasto económico y un costo afectivo que no los vamos a poder reponer", dijo, haciendo referencia a que pasó lejos de su familia, que seguirá en Cuba hasta el 7 de enero. Malán no sabe si regresará a compartir algunos días en familia.

 

El 29 de diciembre, mientras Malán estaba en Cuba, convencido de que su licencia se había votado correctamente, su suplente, Aníbal Méndez, esperaba en el ambulatorio de Diputados para poder entrar a sala, sin éxito. "No hubo quórum y ahí empiezan los llamados. Yo estaba en Santa Clara, en donde está el memorial de (Ernesto) "Che" Guevara y donde fue unas de las últimas batallas victoriosas de la revolución", contó.

 

El 29, cuando la bancada del FA respiró aliviada tras haberse podido comunicar con el buscado Malán, el diputado comenzó los trámites para conseguir conexiones a Montevideo. El 30 de tarde se despidió de su familia y el 31 de madrugada pisó tierras uruguayas. Sobre la hora 8 de esta mañana, firmó la convocatoria para que pueda haber una sesión extraordinaria.

 

Según el diputado, las peripecias que debió afrontar el FA para tener al diputado 50 en la Cámara desde hoy a la hora 21, podrían haberse evitado si los legisladores de la oposición hubieran entrado a sala hace tres días, algo que no hicieron. "Si todos fuéramos coherentes, todos los partidos hubiesen entrado a sala. Se estaba levantando el receso para ingresar un tema de discusión que va a una comisión y ahí se discutirá. Ahí habrá una nueva sesión y ahí se votará afirmativo o negativo pero había que dar la posibilidad de votar el tema y tener una mínima responsabilidad con el país", manifestó.

(*) Foto  extraída del Observador.



(879)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020