agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de December del 2015 a las 20:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cambios en la Unidad 24 de Pense, el director y algunos más
No sólo el director de la Unidad fue relevado, sino que también por estas horas otros integrantes del Comando dejarán de serlo
No sólo el director de la Unidad fue relevado, sino que también por estas horas otros integrantes del Comando dejarán de serlo

La presencia del Director Nacional del Instituto de Rehabilitación Ins. Luis Mendoza en la Unidad 24 de Pense (ejidos de Mercedes) no solo fue para dar el mando al Tte. 1° GR Luis Eduardo Rosas, sino que también avalar modificaciones en el resto del Comando de la cárcel.

De acuerdo a versión extraoficial que recogió @gesor, de la reunión del nuevo director con el Ins. Mendoza, habrían surgido otros cambios en el Comando de la Unidad, los que quedarán reflejados en los próximos días.

Recordamos que había cuestionamientos sobre algunos de los integrantes del Comando respecto a las conductas asumidas durante la corta gestión del Sub Crio. Pérez Cicao recientemente relevado y que estuviera al mando solamente 50 días, dándose durante su mandato algunos hechos irregulares que al decir de uno de los reclusos fugados a mediados de diciembre, "los policías pensaron que con la fuga le iba a pasar lo que le pasó a Carbajal (el primer director), que con una fuga se iba a ir el nuevo director...".

Está muy claro, que a alguien no le servía la presencia de Pérez Cicao al frente de la Unidad, había comenzado a marcar cambios en las conductas que debían guardar los reclusos y a la vez, lo pudimos comprobar en las últimas horas dialogando con familiares de internos, había caído muy bien en los familiares con quienes se reunió, cosa que antes no se hacía y allí marcó la forma de trabajo haciendo entender a los visitantes las razones para los controles y la necesidad de apoyo para ayudar a la rehabilitación del interno.

@gesor público textos, grabaciones, donde se dejan entrever situaciones de presunta corrupción y en las últimas horas tuvimos acceso a algunos mensajes de texto donde reclusos envían a sus familiares el pedido de depositar determinadas sumas de dinero en Abitab a nombre de equis personas, que a su vez están relacionadas con reclusos. Ese depósito corresponde a deudas contraídas por el consumo de drogas dentro del establecimiento y si no se paga, hay represalias físicas. Si las visitas son debidamente revisadas en el acceso, ¿quién ingresa los celulares y la droga? Estos son temas en los cuales el Insp. Mendoza no quiso profundizar, se limitó a responsabilizarse por un lado él como jerarca y por otro le tiró la responsabilidad encima a los tres directores relevados, que al menos dos de ellos, no tuvieron el respaldo suficiente para cortar -o al menos intentarlo- con estos hechos de corrupción.

El Tte. 1° Luis Eduardo Rosas, tiene por delante un gran desafío y si no pone gente de su confianza a las espaldas, seguirá el camino de Carbajal y Pérez Cicao, y lo tendremos por acá nuevamente al Insp. Mendoza para seguir jugando a encontrar el perfil del director que dice que no ha encontrado aun. 



(1510)
Enviado por: Hector Cairús
El apoyo al Director se lo tiene que dar la Caminera controlando Drones,motos y ciclomotores que se mueven próximos a la Cárcel

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019