agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de December del 2015 a las 19:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una votación negativa que enojó al Presidente que cuestionó a quienes la impulsaron
Echenique tomó la palabra y revirtió una votación negativa que complicaba el futuro del sindicato y de los propios trabajadores
Echenique tomó la palabra y revirtió una votación negativa que complicaba el futuro del sindicato y de los propios trabajadores

Cuando se pasó a votar si se aprobaba el preacuerdo firmado por la directiva de ADEOMS con la Intendencia, ad referendum de la asamblea de socios del sindicato, y el resultado por mayoría entre los alrededor de 140 trabajadores asistentes en ese momento, fue negativo, el presidente de ADEOMS Juan Echenique tomó el micrófono y cuestionó a quienes no aprobaron el accionar de la directiva.

Echenique comenzó expresando: "dijeron por ahí que éramos parecido al otro gremio y conseguíamos menos, no se lo voy a permitir a nadie, a nadie (aplausos) al que le caiga el sayo que le caiga, acá nosotros no acordamos nada en secreto, perfectamente podríamos haber conseguido algún grado y estar firmando ésto y ustedes se aguantan, ¡no! nosotros convocamos y en este caso la mesa no se vio respaldada en su opinión, pero tampoco se vio respaldada por que no se dio la discusión ideológica y si no se discuten las cosas de fondo, se pierde mucho y no se ven un montón de cosas, pero todos decidieron que estaban preparados para votarlo y así lo hicieron. Lo tendrán bien claro, lo votaron a conciencia y lo analizaron, cosa que dudo, porque muchos se enteraron del documento cuando yo lo leí, no les dio ni para discutirlo entre ustedes, pero tomaron la decisión.

Junto con esa decisión, ¿qué otra decisión van a tomar? ¿Cómo vamos a apretar al intendente para qué nos dé más? cuando ya sabemos que no nos va a dar más. ¿Es pelear por pelear? Por que si es para eso soy el mejor indicado, a mi pelear por pelear me encanta, pero vamos a ser sinceros, ¿vamos a pelear por qué? Por lo que ya no tenemos, ¿para mejorar qué? Acá la cosa está clara, se pensaba con mente amplia y se le daba una carta de confianza a la directiva para que siguiera ahondando en ésto, ahora lo que están haciendo es que nos cerremos a empezar a pedir en la Junta sobre cero. Personalmente, que me guste o no me guste la cláusula de paz, que no me gusta, y que la considero inconstitucional, para mi acá hay un avance gigantesco. Si solo piensan en los 250 compañeros zafrales que el 31 de diciembre 2016 van a salir cobrando $ 12.000 y el 1 de enero 2017 van a cobrar esos $ 12.000 y no $ 16.000, en eso ustedes no pensaron, ¿cuál es la discusión que se dio?".

Y enseguida Echenique apuntó hacia el exdirectivo de ADEOMS, Alberto Cabrera, expresándole: "Yo pregunto, que tanto levantás la mano, ¿dónde están los contadores amigos tuyos que no nos vinieron a ayudar? ¿O vos que no pasaste en ningún momento a dar una mano? Es fácil criticar desde la tribuna (aplausos) pero ir y dar una mano es jodido, si vos tenés un contador jovencito que a nosotros nos pasó casi $ 15.000 de honorarios por mes, porque de la misma manera que trabajo con la prima, que nos pasó unso precios normales, el señor nos pasó $ 15.000 por mes y no lo pudimos pagar, tuvimos que ir a otro. Pero si vos lo tenés de amigo, traé los números...".

Alberto Cabrera respondió, "esto es lo que debemos evitar el dialogado, la discusión era hablar a las claras de la recuperación salarial de todos los funcionarios, todos por igual, usted arrancaba con el artículo 2 del preconvenio, ya estaría solucionado ésto. Estamos todos de acuerdo en la mejoría del zafral, mejoría del IPC que viene de 25 años atrás, el único punto de discusión que había en la noche de hoy era el punto número 2, si servía el 0.75% o no servía, porque estoy seguro que los que estamos acá estamos de acuerdo con los demás puntos. Los compañeros se van, se aburrieron..."

Varios al unísono, "sos vos el que hablás y aburrís..."

Echenique: "un minuto, un minuto que no se vayan los compañeros, traemelos del pescuezo igual a algunos..."

Alberto Cabrera: "estoy pidiendo un contador por que siempre estaba el "Beto" Rial, que conoce bastante de los números, ¿quién es el contador?"

Echenique: "No, Rodríguez, no fue convocado".

Alberto Cabrera: "Y se van a enojar conmigo que estoy diciendo los números como son, si nosotros tenemos $ 150 de aumento, un personal de confianza podrá tener $ 1.000..."

Echenique: "Es 0,75% de $ 27 millones..."

Cabrera: "¿De qué $ 27 millones me habla... no entrevere las cosas".

Echenique: "$ 27 millones cobran los de confianza..."

Cabrera: "$ 27 millones, bien, ¿está seguro?..."

Otros asociados: "¡Callate Paymer (Cabrera)!"

Cabrera: "El tiempo me va a dar la razón, sigamos como usted quiera presidente, es la decisión suya, pero no hay otra clase de números..." y se levantó de la reunión retirándose.

 

Fotografías: en la primera Echenique exponiendo y en la segunda Alberto Cabrera dando su posición sobre el preacuerdo

 



Image1
Image2
(1364)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020