agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de December del 2015 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan M. Petit: ¨La cárcel como manera de vengarse lleva a la reincidencia¨
Así se manifestó el Comisionado Parlamentario para las Cárceles, quien valoró el generar condiciones adecuadas de integración de la familia en la visita a los internos
Así se manifestó el Comisionado Parlamentario para las Cárceles, quien valoró el generar condiciones adecuadas de integración de la familia en la visita a los internos

El Comisionado Parlamentario para el Seguimiento del Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, acompañado de la asesora de dicha oficina, Dra. Silvia Sturla fue recibido en la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Pense (ejidos de Mercedes) por las autoridades del centro, el Sub Crio. Hernán Pérez Director de la Unidad y el sub director Sgto. 1° Daniel Pérez, con la finalidad de recorrer las instalaciones y dialogar con los internos para recibir inquietudes.

Recordamos que tiempo atrás familiares de los reclusos, antes de la gestión de Pérez había denunciado que el trato que recibían en la hora de la visita no era el adecuado, y sobre ello, Petit fue claro, "es muy importante dar señales que la visita es bienvenida, que tiene un lugar aquí y que es muy importante trabajar el vínculo con el interno, con la persona privada de la libertad, generando vínculos positivos".

Hizo referencia a que en ese sentido "en ocasiones las señales no son buenas, las requisas se vuelven friccionadas, hay que trabajar sobre eso, conocemos lugares que han logrado buenas prácticas. Que la información sea transparente, que haya actividades, grupos de trabajo con la familia y los niños, que no sea un tiempo congelado, perdido".

Destacó que el gran desafío que tiene el sistema carcelario uruguayo "es preparar a las personas para cuando salgan en libertad. Está bien que el lugar sea correcto, aseado, que la comida razonable, que haya espacios para el deporte, pero es muy importante el trabajar para cuando la persona sale en libertad, para que tenga un proyecto, un lugar donde vivir, como se va a relaciona, que cuente con un nivel educativo adecuado, es el gran desafío. No tener cárceles como lugares de aislamiento, de encierro, de castigo, si no lugares de trabajo sico socio educativos, donde las personas se preparan para tener un lugar en el mundo".

En relación a la problemática de la reincidencia de personas jóvenes y gran parte de ellas marca por el consumo de estupefacientes, Petit dijo que se trata de un tema "que está presente aquí y en todos lados, la reincidencia. No hay una receta mágica en ninguna parte del mundo. Las personas reinciden si el Estado usa la cárcel como una manera de vengarse, de hacerlo sufrir, de torturarlo. El único camino en el que se logra bajar la reincidencia es cuando las unidades penitenciarias son unidades de tratamiento, de educación, de rehabilitación, de reinserción social. No son caminos que tengan certezas, pero es el único camino posible para lograr la integración que se perdió cuando la persona cometió un delito".

 


Image1
Image2
Image3
(704)
Enviado por: Hector Cairús
El tema de fondo nadie lo toca.El preso no se recupera porque pasa a veces años pensando en la esperanza que le da su Abogado
Enviado por: TONTÍN
QUE GRAN DESCUBRIMIENTO , LO FELICITO, HACE MILEÑOS QUE SE SABE ESO, LO QUE HAY QUE IMPLANTARLO, LLEVARLO A LA PRÁCTICA, PERO LA VERDAD QUE ES MUY CARÓ, NINGÚN PAÍS PODRÍA SIN LA AYUDA DE LA POBLACIÓN, LA LÓGISTICA ES CARÍSIMA, MÁS LA EDUCACIÓN PARA QUE ESAS PERSONAS Y MÁS EDUCAR A LAS PERSONAS DE AFUERA PARA QUE LE DÉN OPORTUNIDADES Y NO LOS DESCRIMINEN, ES TODO UN TEMA, UN GRAN TEMA, QUE SOLO CON LA VOLUNTAD DE

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019