agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de December del 2015 a las 06:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Peñarol solicitó eximir de pena al futbolista Kadir García, suspendido un año
Presentó y evacuar vista conferida el día martes pasado en sesión ordinaria de la LDFS.
Presentó y evacuar vista conferida el día martes pasado en sesión ordinaria de la LDFS.

La directiva del Club Peñarol solicitó al Tribunal de Penas, eximir de pena al futbolista Kadir García, expulsado por conducta violenta en el encuentro ante Olímpico.

En la nota presentada ante dicho tribunal,  y a la que pudo acceder @gesor,  establece:

TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE SORIANO

Kadir García, número de ficha 6035, jugador del Club Atlético Peñarol de la Liga Departamental de Fútbol de Mercedes, viene a presentarse y evacuar vista conferida el día martes pasado en sesión ordinaria de la LDFS.

En formulario adjunto, al formulario OFICIAL número 8404 de fecha 22 de noviembre de 2015, el juez del Partido entre PEÑAROL y OLIMPICO, Sr.  Julio Trujillo manifiesta: “Sr. K. García, de Peñarol a los 41 minutos del segundo tiempo por conducta violenta, aplicarle un golpe con el codo a un rival que llegó a destino, con balón en juego cuando se acercaba al túnel de ingreso a la cancha es abucheado por parciales del C.A. Olímpico a lo que él hace gesto tocándose los genitales, por unos metros.”

Ante lo manifestado por el árbitro, debemos realizar varias precisiones ya que la gravedad de la falta atribuida y su correspondiente eventual sanción, así lo ameritan.

1-) El jugador KADIR GARCIA de nuestro Club Atlético Peñarol, ha tenido y tiene un excelente comportamiento desde siempre frente a los rivales de turno, compañeros de cancha y de la misma pasión futbolera. Lo mismo ha ocurrido con las respectivas hinchadas ya sean propias y ajenas y las numerosas ternas arbitrales a las que siempre ha sido sumiso y respetuoso en todo momento.

2-) En el formulario el Sr. Arbitro Julio Trujillo, no indica a qué jugador iba destinado el supuesto golpe de codo, tampoco indica  a qué parte del cuerpo iba supuestamente destinado el golpe, tampoco indica Trujillo, si el supuesto golpe fue con el codo izquierdo o con el codo derecho. 

Son detalles no menores que el JUEZ debe indicar en el formulario dirigido al tribunal de Penas de esta Liga, y son realmente necesarios para atribuir responsabilidad, sin dejar ningún lugar a  dudas como las manifestadas  en el párrafo anterior y que no pueden ser contestadas para dictar un fallo justo sobre el jugador mencionado.

Son varias preguntas sin ninguna respuesta, por parte de quien tiene el deber de impartir justicia en la cancha y estampar todos los detalles necesarios para identificar a las partes, es el mejor y único testigo para realizar todas las apreciaciones que crea convenientes. Pero no las estampó en el formulario porque no sabe bien qué sucedió. No se puede suspender a un jugador de futbol basado en tantas imprecisiones por parte del árbitro, puede auxiliarse de los líneas y no lo hizo para nada, en el hecho presumiblemente atribuido al jugador Kadir García.

En resumen, el jugador ya ha cumplido preventivamente por un hecho que no ocurrió, con dos fechas. Es demasiado, creemos razonablemente.

3-) Es de destacar que el momento en que el jugador Kadir García es expulsado sin fundamento, se está jugando en el extremo opuesto del lateral del túnel de ingreso/salida a la cancha, es decir a 75 metros aproximadamente o más, a la boca del túnel. 

El jugador Kadir García llega a los últimos tramos del campo de juego, cerca del lateral junto al túnel y recibe abucheos de parciales de Olímpico, es decir está de espaldas al árbitro Sr. Trujillo que se encuentra a una distancia considerable (al otro extremo del lateral estimamos 75 metros) y con la pelota en juego (suponemos que atento a donde está en juego la pelota) pero aun tiene tiempo y visibilidad para ver al jugador que va tranquilo hacia el túnel de ingreso/acceso y escucha que es abucheado por la parcialidad celeste el jugador Kadir García y estampa en el formulario que “hace gestos tocándose los genitales”.  Nuevamente imprecisiones del árbitro, ¿se tocó los genitales con ambas manos, con la mano izquierda o con la mano derecha,   o le pareció que lo hizo y realmente no lo hizo?, como declara el jugador. Quizás quien esté en mejor posición para ver al jugador, es el línea, pero no se menciona a ninguno de los dos líneas como testigos de la supuesta ofensa.

Reiteramos, el Sr. Arbitro estaba a una distancia considerable de la salida/entrada al túnel y con el jugador de espaldas hacia él y además –Trujillo- atendiendo el partido que estaba con la pelota en movimiento como  lo menciona en el formulario. Es por lo menos muy dudoso lo que se estampa en el formulario por el Arbitro y que lo hace fuera del campo de juego cuando está más tranquilo, es de estimar que falló en sus apreciaciones en los dos momentos clave para suspender a un jugador intachable en su conducta deportiva, actuando siempre de buena fe.

4- ) Creemos que el movimiento supuestamente atribuido al jugador, fue en el contexto de ser expulsado, pero a pesar de ello los hinchas de su parcialidad le ofrecieron un aplauso cuando este iba ingresando al túnel y estaba mirando a su hinchada que le daba ánimos, nunca pasó por su cabeza ofender a nadie, solo agradecer a su hinchada fiel con un aplauso hasta el vestuario.

Con mucha razón el Tribunal de Penas otorga al jugador la posibilidad de escucharlo y hacer sus descargos trayendo luz a este dictamen.

Por lo expuesto solicitamos al Tribunal de Penas, tenga en cuenta las consideraciones expresadas, no atribuyendo responsabilidades al Sr. KADIR GARCIA, Eximiéndolo DE PENA ALGUNA EN VIRTUD DEL PRINCIPIO DE RAZONABILIDAD.

 

 

 



(1542)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019