agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de December del 2015 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centros móviles para concientización y prevención del cáncer de mama
Los reclama la Edila Mayka Acuña para las localidades pequeñas y también pidió un día más de recolección de residuos en Villa Soriano
Los reclama la Edila Mayka Acuña para las localidades pequeñas y también pidió un día más de recolección de residuos en Villa Soriano

La Edila Mayka Acuña realizó planteamiento (en nombre de su suplente Magdalena Ramírez que se encuentra estudiando en Montevideo) en los asuntos previos de la sesión quincenal del Legislativo sorianense, referido a los centros móviles para campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, reclamando su existencia y presencia en localidades pequeñas, en particular las de Soriano

Acuña comenzó indicando, "en el marco del mes del Cáncer de Mama y siendo Soriano el departamento con mayor tasa de mortalidad de dicha patología según últimas cifras del Registro Nacional del Cáncer, se desprende como un deber ineludible sensibilizar a la población del departamento y concientizarnos frente a esta situación, abocando también recursos para averiguar por qué Soriano, se posiciona en el primer escalón del estudio".

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), añade Acuña, "la eliminación gradual de otras enfermedades mortales, sumada al aumento de la calidad de vida significa que, en el futuro, los riesgos de morir de cáncer constituye una realidad que va en aumento.

Si bien se han ejecutado campañas dirigidas a esto mismo y hasta la actualidad se ha avanzado en sensibilizar a la sociedad con este tema, debemos seguir con esta justa causa no solo en este mes, sino tratar de causar un verdadero impacto en la sociedad con campañas programadas, trabajando con las distintas comisiones y ONG´s.

Es menester la creación de centros móviles totalmente gratuitos, los cuales deberán estar provistos con los equipos de estudios necesarios para el diagnóstico de esta enfermedad oncológica; los mismos tendrán como misión recorrer cada rincón del departamento sin dejar a NINGUNA de las localidades ya sea urbana como rural al margen de este servicio IMPRESCINDIBLE para cada mujer sorianense, trayendo esto como objetivo primero un servicio primario para la sociedad, y como objetivo secundario, mejorar la calidad de vida de las mujeres que habitan nuestro departamento.

Por lo expuesto, solicito que este planteo se haga llegar al Intendente Departamental y que el tema se radique en la Comisión de Derechos  Humanos de esta Junta Departamental".

En otro orden Acuña trasladó inquietud manifestada por vecinos de Villa Soriano con respecto a la recolección de residuos en esta localidad. "La misma se efectúa dos veces a la semana, más precisamente los días martes y viernes. Se aproxima la temporada estival donde el efecto de la temperatura ocasiona la descomposición más acelerada de algunos residuos. A esto se suma el incremento de afluencia de turistas,  en especial los fines de semana lo que se entiende provocará un aumento de acumulación de basura. Por lo tanto solicito se evalúe la posibilidad de agregar un día más de recolección, por ejemplo podría llevarse a cabo los días lunes, miércoles y viernes. Se entiende pertinente por una cuestión de higiene y salud. Solicito que este tema sea abordado en la comisión de Medio Ambiente de esta Junta Departamental para que sea canalizado por donde corresponda". 

 


(994)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020