agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de November del 2015 a las 06:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Suscribirán acuerdo por interceptaciones legales de telecomunicaciones
Será el 1 de diciembre  y firman acuerdo entre MI - SCJ y Fiscalía.
Será el 1 de diciembre y firman acuerdo entre MI - SCJ y Fiscalía.

El Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación suscribirán el próximo martes 1º de diciembre a las 14:00 horas un protocolo de actuación destinado a regular las interceptaciones legales de comunicaciones.

Este acuerdo tiene por objetivo principal dotar de transparencia al procedimiento, desarrollando un mecanismo que permita verificar el flujo de solicitudes, las decisiones de los magistrados con competencia en materia Penal y la respuesta obtenida de las operadoras de telecomunicaciones.

El acto para la firma del mencionado instrumento tendrá lugar en la sede de la Suprema Corte de Justicia (Palacio Piria, Pasaje de los Derechos Humanos Nº 1310) y contará con la presencia del ministro (I) del Interior, Lic. Jorge Vázquez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak y del Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz..

El documento establece la necesidad de determinar claramente "el proceso de tramitación de los requerimientos de información e interceptación legal de comunicaciones" y propone que "el Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación tendrán acceso únicamente al software de Sistema Administrativo de Interceptaciones Legales (SAIL), el cual dará soporte administrativo al flujo de solicitudes de interceptación, decisiones de los magistrados penales de todo el país y respuestas de las operadoras de telecomunicaciones". En este marco "cada parte se compromete a generar controles internos en el uso del SAIL".

 

A través del nuevo sistema, los jueces penales podrán monitorear el estado de ejecución de la medida que han ordenado.

 

Además, el protocolo plantea el compromiso futuro de instrumentar un convenio entre el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la Nación y las operadores de telecomunicaciones, con la finalidad de que estas últimas asuman la tarea de entregar a la Suprema Corte de Justicia la información detallada sobre las medidas de interceptación que se han efectivizado, discriminadas según el magistrado que las ordenó y la tipología de las mismas.



(1076)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020