agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de November del 2015 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El ¨patriarcado¨ y los ¨micromachismos¨ que vivimos día a día y gozan de tal privilegio en nuestras costumbres¨
De esta manera se expresó Heidy González del Espacio de Género del PIT Soriano
De esta manera se expresó Heidy González del Espacio de Género del PIT Soriano

El Plenario Intersindical de Soriano a través de Espacio de Género, está realizando actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia a las Mujeres. En la noche del miércoles se efectuó jornada de Cine Debate con posterior intercambio entre los presentes.

La integrante del Espacio de Género, Heidy González, reflexionó sobre esta temática: “Basta de violencia contra las mujeres” es el título que aglomera una serie de esfuerzos realizados por el Espacio de Género del Plenario Intersindical, la Comisión Ni Una Menos de Soriano e integrantes de la Comisión Memoria por Verdad y Justicia de Soriano". 

González añadió, "este grupo consideró muy importante tomar este día como la génesis de un ciclo que abre a la discusión, por medio de ciertos disparadores, sobre temas instalados en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales, que tienen tanta vigencia como hace un siglo atrás, cuando las mujeres en nuestro país y el mundo reclamaban derechos tales como poder votar, etc., hoy día  impensable para cualquiera de nosotros no ejercerlo".

Los conceptos que circularon en el debate a una sola voz, "dado que nadie estaba en desacuerdo, fueron los planteados por la serie de cortometrajes que presentamos, el poder que ejerce y no quiere perder el “patriarcado” y los “micromachismos” que vivimos día a día y gozan de tal privilegio en nuestras costumbres que se nos hace difícil desmarcarnos y luchar para desterrarlos. 

La presencia de sujetos sociales pertenecientes a diferentes ámbitos, habilitó la ponencia de experiencias de vida, la puesta en palabras de situaciones que exponen las miserias que enfrentan muchísimas mujeres y de las cuales somos testigos en la mayoría de los casos en forma pasiva, surgió también la necesidad de visibilizar situaciones de violencia para contener a esas mujeres y tender redes que orienten esas vidas, que extiendan una mano para transitar un camino muy difícil y más aún cuando se recorre con niños".   

El inicio de este ciclo -amplió González- "se constituyó en una experiencia que vale la pena continuar, generó un espacio de discusión que fue bien aprovechado y del cual puede y debe derivar una serie de acciones con el fin de cumplir con aquello que nos nucleó “Basta de Violencia de Contra las Mujeres”.     

Para este jueves se prevé desde las 20.00 horas "Charla entre mujeres: historias y experiencias" en sede del Plenario Intersindical de Mercedes (Giménez 431).

Este viernes 27 a las 20.00 horas "Taller artístico: la música y las mujeres" en el Plenario Intersindical de Mercedes.

 


(931)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020