agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de November del 2015 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pérez: ¨Los niños siempre son utilizados para ingresar elementos a las cárceles¨
El lamentable episodio ocurrió en la Unidad Nº24 de Pense, tal como lo informara nuestra Agencia de Noticias.
El lamentable episodio ocurrió en la Unidad Nº24 de Pense, tal como lo informara nuestra Agencia de Noticias.

(por Martín Corujo) Este lunes @gesor consultó al Director de la Unidad Nº24 de Pense, Sub Crio. Hernán Pérez Cicao, sobre el lamentable episodio ocurrido en el establecimiento carcelario que terminó con la incautación de droga que una mujer pretendía ingresar en horario de visita a través de un pañal de una niña de 2 años que llevaba en brazos.

Pérez Cicao xplicó que la persona privada de libertad (PPL) tiene una mecánica muchas veces impulsiva, presionando a quien lo viene a visitar, tratando de saldar deudas dentro del establecimiento entrando productos ilícitos. "El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), claramente tiene las políticas pautadas, y si el ingreso no está autorizado no se ingresa. Se detecta, se instrumenta y se aceita la maquinaria personal  femenina- masculina que está a cargo de la revisación para que ese tipo de implementos no ingrese a la cárcel", aclaró el jerarca.

 

¿Qué fue lo que pasó y cómo se detectó la irregularidad?

 

"En este caso, una persona de sexo femenino que estaba con una menor de alrededor de 2 años, trató de ingresar al establecimiento una sustancia alucinógena que a prueba de campo resultó ser marihuana, esto aconteció en la revisación corporal rutinaria, encontrándose en un bordecillo del pañal la sustancia requerida". 

 

"Lamentablemente es lo que ocurre hoy en día, los valores están muy decaídos en la sociedad. Muchas veces la gente utiliza esa mecánica a través de los niños, tratando de ingresar distintos tipos de sustancias. Creo que era el pronunciamiento de parte de la mayoría de las personas, que cómo se iban a revisar los niños, dónde iban a ser revisados, el que no debe no teme, el tema es así. La ley es igual para todos. La persona privada de libertad está siendo tratada dignamente en base a diálogo, acá se le marcan las pautas claras del juego", remarcó el Director de la Unidad Nº24 de Pense, Sub Crio. Hernán Pérez Cicao.

 

ESCUCHAR EL AUDIO: 

https://soundcloud.com/agesor24horas/director-unidad-24-pense



(1884)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020