agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de November del 2015 a las 18:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En momentos más aciagos, los policías nos convertimos en vehículos de la solidaridad de toda la comunidad¨
Así lo manifestó el Crio. Ruben París en conmemoración del Día de los Policías caídos en cumplimiento del deber
Así lo manifestó el Crio. Ruben París en conmemoración del Día de los Policías caídos en cumplimiento del deber

En el Cemenerio de Mercedes se realizó el acto en recuerdo de los "Policías caídos en el cumplimiento del deber" como cada 20 de noviembre. En la oportunidad, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, hizo uso de la palabra en nombre del Comando de la Jefatura de Policía Soriano, el Coordinador Ejecutivo, Crio. Ruben París, quien comenzó señalando que se trata de "un día tan caro a nuestros sentimientos".

Recordó que la ley 18377 del 7 de octubre 2008 declaró la fecha del 20 de noviembre de cada año, Día del Policía caído en cumplimiento del deber. 

Hizo referencia a hecho histórico, "un día como hoy pero de 1933, en el Paso Molino de Montevideo fueron asesinados cinco policías en enfrentamientos a raíz de un frustrado asalto. Pero, lamentablemente, antes y después de aquel día, muchos servidores públicos han perdido la vida, ya en manos de criminales a quienes enfrentaron para resguardar la integridad física o los bienes de los ciudadanos que conforman nuestra sociedad;  ya asesinados cobardemente por el solo hecho de ser policías, algunas veces por la espalda y otras sorprendidos en la rutina de sus tareas. Pero siempre en el marco de un común denominador: el cumplimiento del deber".

París manifestó que en el Jubileo de la Policía, "el 20 de enero de 2000, decía Juan Pablo II que los policías prestamos a la comunidad un servicio para nada fácil, indispensable por cierto, trabajando para asegurar el desarrollo ordenado de la vida en ciudades y campaña; que somos celosos guardianes de las leyes que regulan la convivencia serena y armoniosa, que protegemos los bienes públicos y privados, ayudamos a las personas menos favorecidas y a aquellos en dificultades. En los momentos más aciagos nos convertimos en vehículos de la solidaridad de toda la comunidad. Esto implica una gran cantidad de trabajo, que requiere firmeza y abnegación al servicio del bien común".

Por lo tanto, añadió el jerarca policial, "cumplir con el deber entonces, significa también esforzarse por ser buenos policías y mejores ciudadanos, estar siempre atentos, en contínua capacitación, ya que nuestro primer escudo defensivo y nuestra mejor arma es el conocimiento. Contra él son vanos todos los esfuerzos de quienes ven en nuestras filas al enemigo y no a un abnegado servidor público".

Sostuvo que la sociedad ha cambiado, "enfrentarse a la Policía es cada vez más común; la violencia, los actos de violencia física y verbal han aumentado. Diariamente los sectores más expuestos de la sociedad son víctimas de arrebatos, rapiñas y agresiones, por motivos cada vez más nimios en actos llenos de intolerancia y desprecio, cometidos por delincuentes cada vez más jóvenes, muchas veces adolescentes obnubilados por la droga y el alcohol.

Es esto lo que nuestros policías encuentran en su diario accionar, en el patrullaje cotidiano. El producto consumado de lo que como sociedad no hemos podido resolver, adolescentes y jóvenes marginados o auto marginados, personas que por diferentes razones eligieron otro camino muy diferente al resto de la comunidad a la cual pertenecen, y que reaccionan cada vez más violentamente hacia el otro, y más aún si ese otro es policía".

Por todo esto -expresó París- "debemos hacer votos para que cada 20 de noviembre nos encuentre aquí, rindiendo homenaje a nuestros policías caídos, sin tener que contar uno más, sin tener que consolar a una nueva familia en duelo.  Agradezcamos por nunca más agregar un nombre al martirologio de la Plaza de la Policía. Recordemos, como decíamos al año pasado, nuestras familias nos permiten la aventura de ser policías, pero no esperan una bandera al final del día".

Concluyó manifestando, "hoy 20 de noviembre, ante nuestros camaradas retirados, ante nuestros mayores, ante nuestros caídos, redoblemos el compromiso de servicio, redoblemos el desafío de ser cada día mejores, de estar más preparados, alertas y siempre dispuestos.

A todos los policías sin distinción de jerarquía, pero muy especialmente a aquellos que velan las noches oscuras, a quienes apartados del sosiego diario escribieron y escriben la historia de nuestra Policía Nacional: muchas gracias. Muchas gracias por inspirarnos y ayudarnos a seguir en el camino".

 



(1080)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019