agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de November del 2015 a las 06:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidad Nº24 de Pense apunta a fortalecer vínculos con los familiares de PPL
Comando en pleno comenzó a recibir inquietudes o consultas de parte de las visitas de los reclusos
Comando en pleno comenzó a recibir inquietudes o consultas de parte de las visitas de los reclusos

Este martes en horas de la mañana se concretó el primer encuentro entre el nuevo Comando de la Unidad Nº24 de Pense del Instituto Nacional de Rehabilitación y los familiares de las Personas Privadas de Libertad (PPL) de los pabellones A y B.  

Mientras tanto, miércoles 18 y jueves 19 corresponderá a los familiares de los reclusos de los pabellones C y D (miércoles) y Sector Femenino y Admisión (jueves), en las dos jornadas en el horario de 09:00 a 11:00. Quienes no pudieron asistir en la primera jornada, ya sea por motivos de desinformación o por razones de fuerza mayor, deberán concurrir el día sábado, jornada en la que serán recibidos por el Director de la Unidad Nº24, Sub Crio.Hernán Pérez Cicao.

Pérez Cicao, acompañado del Sub Director Operativo, Miguel Herrera, y del Sub Director Técnico, Eduardo Dominguez, explicó que todo se da en el marco de las normativas dadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación. 

"Se abrió un vínculo para los familiares de las personas privadas de libertad, se emitieron comunicados de prensa estipulando días para que los familiares puedan reunirse con el Comando en pleno", dijo Pérez. 

Indicó que la idea es recibir inquietudes de los familiares, solicitudes y diferentes tipos de anomalías que para ellos pueden existir. 

"Se está empezando a trabajar, se está haciendo un trabajo lento, un trabajo de hormiga. Tenemos que tocar tres aristas fundamentales y trabajar en constante aprendizaje. Tenemos que trabajar con la población privada de libertad, con el operador penitenciario (policía u operador mismo), y con el nexo fundamental que es la contención que tiene la persona privada de libertad, que es la visita (novia, madre, padre, hijo, hermano, pareja, etc). Trabajando bien ese aspecto es lo que nos va a dar tranquilidad dentro del pabellón, para que la PPL tenga una contención que es necesaria", remarcó Hernán Pérez Cicao al dialogar con nuestra Agencia de Noticias y al demostrar una vez más que el nuevo comando está abierto totalmente al diálogo ante los medios de comunicación y la comunidad en su conjunto. 



(1090)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019