agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de November del 2015 a las 18:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El recorte presupuestal llegó al Carnaval
No habrá concurso Regional, se limitará a lol Departamental con alguna invitación a agrupaciones de otros lugares para actuaciones puntuales; se define el lunes o martes
No habrá concurso Regional, se limitará a lol Departamental con alguna invitación a agrupaciones de otros lugares para actuaciones puntuales; se define el lunes o martes

La Dirección de Cultura de Soriano a través de su Director (interino ya que Lourdes Cerchi se encuentra de licencia) Lic. Aparicio Arcaus recibió a directores y representantes de agrupaciones del Carnaval de Soriano con la finalidad de mantener un primer contacto de cara a la realización de la fiesta de Momo 2016, que de acuerdo a lo que informó Arcaus a @gesor, a partir de las dificultades presupuestales que se viven en el país y a las que no es ajena la comuna sorianense, tendrá importantes recortes al punto tal que no habrá concurso regional de agrupaciones.

Unas nueve agrupaciones estuvieron representadas en el encuentro efectuado en la Biblioteca "Eusebio Giménez" y tras intercambiarse propuestas, las partes volverán a reunirse lunes o martes para definir si hay Carnaval oficial con el nuevo formato o no.

¿Qué quedó de la reunión?

"Se les hizo el planteo con la propuesta de la Dirección, los conjuntos quedaron en estudiarla, hubo propuesta también de parte de ellos que quedamos de analizarla, nos vamos a reunir lunes o martes para tratar de trabajar en forma coordinada entre la propuesta que hicimos, algunas modificaciones que ellos propusieron, entre todos buscaremos la forma de sacar adelante lo mejor posible al Carnaval".

¿Se puede asegurar que va a haber Carnaval oficial?

"Hicimos una propuesta en ese sentido, vamos a ver si se puede ejecutar, hay algunos cambios que ellos propusieron, la idea es que sí. Será un Carnaval más chico por una cuestión presupuestal".

¿Cuál es la diferencia entre la propuesta de la Intendencia de este año y la de años anteriores?

"Va a ser un poco más corto en el tiempo, también se modifican montos en los premios, en los pisos, la estructura en general se trata de mantener la misma del año pasado".

¿Qué cambios proponen las agrupaciones?

"De ajustar algunas cosas de la estructura del Carnaval para optimizar recursos, moverlos de lugar, que existan más premios de los que propusimos, van por ahí. Lo tenemos que estudiar, fue una reunión con ida y vuelta, ellos se llevaron lo que proponemos y nosotros nos anotamos lo que nos plantearon y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en la próxima reunión, que será definitiva".

¿Habrá concurso Regional o solo Departamental?

"Vamos a ir por el lado del Departamental solamente, no habrá concurso Regional, seguramente sí se inviten algunas agrupaciones de otros departamentos para actuaciones puntuales, pero no concurso".

¿Esta decisión es por situación presupuestal o hay un cambio en las autoridades de la comuna respecto a lo que debe ofrecerse en Carnaval?

"Hay cuestiones presupuestales y en función de ello se planteó esta nueva modalidad y estructura. Lo definitivo va a salir el lunes o martes que viene, la reunión mantenida fue un primer planteo, hubo recepción de propuestas y en estos días evaluar lo que propuso cada uno. La idea es que haya Carnaval y se trate de hacer lo mejor posible".



(1649)
Enviado por: Juan Martinez
Que cual es la diferencia con el Carnaval del año pasado? Que el del año pasado era 3 meses antes de ELECCIONES!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020