agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de November del 2015 a las 17:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un ejemplo de solidaridad
Ganó “super” canasta familiar y la repartió entre los más necesitados.
Ganó “super” canasta familiar y la repartió entre los más necesitados.

(por Cristián Perdomo) “No es algo que hicimos para que se le de trascendencia”. Esa es la frase que más repite “Quique” Suárez a lo largo de los casi siete minutos que dura la charla, en la que nos cuenta los detalles de cómo obtuvo una “super” canasta familiar a través de la compra de un bono colaboración y, en un acto de total solidaridad, brindó parte de su premio a personas necesitadas de la localidad.

Quique” es un vecino de José E. Rodó, jubilado de la intendencia donde trabajó más de 40 años, que vive junto a su esposa y su hijo. Al igual que varias personas, Suárez compró un número de la rifa que puso a la venta la Cooperativa de Viviendas local Coviamro, que viene trabajando con el objetivo de lograr su casa propia. “Le compramos el número a un niño que nosotros queremos mucho, que vive acá junto con su mamá y sus tres hermanos y que concurre a la Escuela N° 115 de ahí (por Cardona)” dijo Suárez.

La sorpresa para los ganadores se dio cuando la gente de la propia cooperativa llevó el premio a su casa, ya que se encontraron con una “super” canasta que contaba con una gran cantidad de alimentos. “Para nosotros era mucho, era un disparate” afirmó el vecino, quien no dudó en conformar diferentes paquetes junto a su señora y su hijo, y repartirlos entre las personas más necesitadas de la localidad. “Hicimos paquetes y mi hijo con un carrito los empezó a repartir y lo demás lo dejamos para nuestra casa, pero realmente tuvimos la posibilidad de ayudar a mucha gente, más en estos momentos que no se consigue trabajo” contó Suárez.

 

Lo solidaridad ante todo

La posibilidad de acceso que se tiene hoy en día a las redes sociales y el hecho de que José E. Rodó sea un pueblo “chico”, hizo que la acción solidaria de Quique y su familia se conociera rápidamente entre todos los vecinos de la localidad, lo que provocó que se sucedieran los llamados telefónicos y las felicitaciones por la decisión tomada.

La verdad que hemos recibido varios llamados y la gente nos saluda en la calle, pero no lo hicimos con esa intención, nosotros somos así, somos solidarios” expresó y continuó agregando “la difusión salió de la gente de la cooperativa, pero nosotros lo hicimos como una cosa espontánea y agradable. Es una acción solidaria que la hicimos porque se presentó todo esto”.

En cuanto a su condición de solidaridad, Suárez destaca que siempre junto a su familia han tratado de tender una mano a los que más lo necesitan, afirmando que siempre han sido así y lo seguirán siendo. “Siempre tratamos de ser solidarios con los que realmente necesitan, por un problema o por otro siempre estamos atentos. Siempre fuimos así y lo vamos a seguir siendo hasta que nos llegue el día”.

Por último vuelve a aclarar que “no quiere que se le de trascendencia”, pero en un momento en el que estas acciones quizás no abundan en nuestra sociedad, siempre es bueno darlas a conocer.

 

 

 

(*) nota y foto extraídos de Periódico Centenario.



(1988)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020