agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2015 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Egresaron nuevos maestros
Se trata de 31  nuevos maestros formados en el Instituto de Formación Docente de Mercedes.
Se trata de 31 nuevos maestros formados en el Instituto de Formación Docente de Mercedes.

Un total de 31 nuevos maestros formados en el Instituto de Formación Docente "Mario A. López Thode" de Mercedes recibieron sus títulos habilitantes para enseñar en las Escuelas de todo el país.

El acto académico de colación de grados Generación 2014-2015 se realizó en el Teatro "28 de Febrero",y fue encabezado por la Directora General del Consejo Formación en  Educación, Magister Ana María Lopater, y contó con la presencia la Directora del Instituto Formación Docente "Mario A. López Thode", profesora Edilia Pozzo, la Inspectora Departamental de Primaria María del Carmen Legarte, y Directoras de distintos  centros de educación. Además de los representantes nacionales por el departamento, los diputados  Gonzalo Novales y Enzo Malán.

La ceremonia, cargada de emotividad –sin que faltara alguna lágrima de alegría- fue seguida atentamente y sin ocultar su orgullo, por los familiares y amigos de los  nuevos docentes, para quienes el momento supuso el final del esfuerzo dedicado a la capacitación en la carrera elegidam y el comienzo de una nueva etapa vital, que les permitirá –cotidianamente- entregar su aporte, desde su vocación a la sociedad.

La Directora General del Consejo Formación en  Educación, Magister Ana María Lopater, en dialogo con @gesor, expresó su satisfacción y señaló "que esta muy bien que se celebre, porque los docentes son muy importantes para esta comunidad, que los recibe y van a ser muy importantes para el país".
Agregó que "hay muchas transformaciones que queremos llevar a cabo en la educación y que están limitadas por faltas de docentes. No tenemos la cantidad suficiente  de maestros, no tenemos la cantidad  suficiente de profesores que necesitaríamos, así que, es un momento muy grato realmente".

Añadió "que la formación inicial es un eslabón, y aspiramos a ofrecerles a estos muchachos que hoy egresan posibilidades de post-grados,  de maestrías, de continuar en la formación permanente, perfeccionándose".
Agregó que la educación tiene cada vez más desafíos, nuestros modelos educativos surgieron en momentos muy distintos del país, y hoy tienen que afrontar situaciones muy diferentes, por ejemplo, en el caso de Magisterio, fue siempre la formación universal para todos, pero en el caso de la Educación Media s{olo fue pensada para aquellos que iban a ir a la Universidad, y hoy tenemos que es parte de la formación obligatoria y que todos, tienen que tratar de formarse y de egresar de la Educación Media. Entonces realmente no estamos todavía pudiendo cumplir totalmente en forma cabal con asegurarles a todos  el derecho a la educación".

"Tenemos muchos que se nos quedan por el camino y bueno, ese es el desafío justamente, poder incluirlos, poder retenerlos, poder formarlos para que puedan después seguir estudios terciarios universitarios, insertarse al mundo del trabajo, aprender toda la vida,apuntó.
       
Compromiso y dedicación

La Directora  del Instituto Formación Docente "Mario A. López Thode", Profesora Edilia Pozzo,al hacer uso de la palabra, alentó al fomento de políticas que redunden en que más jóvenes puedan elegir ser maestros.

Asimismo expresó a los egresados que "hoy comienzan una nueva etapa, una etapa de desafíos, en la cual el título los habilita para poder ejercer su profesión -y mucho ya lo están realizando-  y que este  título los habilita para seguir pensando en una educación que sea siempre enriquecedora de los conocimientos  que ya se posee, de seguirles aplicando aquellos aprendizajes por los cuales ustedes han transitado, y que indudablemente la familia, la sociedad entera, espera una respuesta de los docentes".

"Les deseamos que en esta etapa que hoy inician el mayor de los éxitos y más allá de las complejidades que podamos  vivir en esta sociedad, lo más importante es el compromiso, la dedicación, la responsabilidad con la cual ustedes han venido desempeñándose, que sea ese el sesgo realmente  que marque la trayectoria de ustedes, pensando que en el futuro son los niños y adolescentes que esperan de nosotros respuestas".  

La jerarca  finalmente reflexionó:  "queremos que disfruten, que sigan trabajando en este camino de la Educación, y si bien todos contribuyeron y contibuimos al lado de ustedes, indudablemente fue por voluntad, por deseo, por amor a la Educación, y debe ser el gran objetivo por el cual ustedes llegaron".

Los nuevos maestros son: María Florencia Andino Hernández, Rosa Cabrera Cardona, Alexandra Cáceres, Déborath Natalia Casanova, María Soledad Duarte, Luis Andrés Espinosa, Nicolás Fernández Duarte, Dahiana Hugo Eizaga, María Eugenia Kahrs, Giamila Elizabeth Mansilla, Juan Martínez Vespa, Noelia Martiní Bermúdez, Nancy Mott Britos, Silena Micaela Ottonelli, Laura Pereyra Barreto, María Pía Quessi, Mayra Reyes Vivanco, Martha Ríos Francia, María Amelia Riva Castillo, Laura Rodríguez Figueroa, Pamela Rodríguez López, Nelba Alejandra Román, Yamila Sastre Torres,Yohana Sosa Villar.

Maestros de Inglés para Primaria:
María Eugenia Mateu, Florencia Larrouy Frascheri, Patricia Mantrana Marrero, Claudia Elizabeth Sainz,  Martín Eduardo Simoncelli, Sofía Sosa Mendieta.

Egresado Profesorado:
Fernando Esteban  Lauber Cepeda.


Finalmente, los treinta un  egresados recibieron sus títulos,

La parte artística del acto de colación estuvo a cargo del Coro del Instituto de Formación Docente  y del Liceo Nº1 "Instituto José Mª Campos".

Artista invitado Guillermo Osores.



(2115)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020