agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de October del 2015 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las mujeres, el trabajo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Según la OIT cuando las mujeres están mejor, el mundo es un lugar mejor para todos.
Según la OIT cuando las mujeres están mejor, el mundo es un lugar mejor para todos.

Teniendo presente esta realidad, 193 países incluyeron la igualdad de género como elemento central en la recién adoptada Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como resultado, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comprenden metas sensibles al género y el Objetivo 5 “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, sigue siendo una prioridad independiente.

A pesar de los progresos alcanzados en ámbitos como la educación y la mortalidad materna, el mundo no ha logrado equiparar los empleos, los salarios y las condiciones de trabajo de las mujeres con los de los hombres. A nivel mundial, la tasa de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo es de 50 por ciento, frente a 77 por ciento para los hombres. No obstante, no es suficiente que un número mayor de mujeres entren en el mercado laboral. La calidad de los empleos es primordial.

En el mundo, las mujeres ganan aproximadamente 77 por ciento que los hombres y siguen siendo asumiendo la mayor carga de las tareas del hogar y de las responsabilidades familiares. Si bien 51 por ciento de los Estados miembros de la OIT otorgan al menos 14 semanas de licencia por maternidad, millones de mujeres aún no se benefician del derecho fundamental de una protección adecuada de la maternidad.

Muchas mujeres están expuestas a la violencia en el hogar o en el trabajo. La violencia en el trabajo incide sobre la capacidad de las mujeres de acceder a un empleo y de mantenerlo, y esto afecta su productividad. Las mujeres están sub representadas en las posiciones de toma de decisiones y, si bien las mujeres dirigen más de 30 por ciento de todas las empresas, tienden a estar concentradas en micro y pequeñas empresas, y ocupan sólo 19 por ciento de los puestos de los consejos directivos de las grandes empresas. Sólo 5 por ciento de los directores ejecutivos de las principales empresas del mundo son mujeres. Es decir, queda mucho por hacer.

 

 

(*) Extraído del boletín digital del  Instituto Cuesta Duarte del  PIT CNT.



(1061)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020