agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de October del 2015 a las 10:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En marcha 11° Fiesta de la Rosa
Participan clubes gardens de distintos puntos del país. Este martes comienzan los talleres.
Participan clubes gardens de distintos puntos del país. Este martes comienzan los talleres.

Mercedes ya vive desde este lunes la11° edición de la Fiesta de la Rosa, en la Manzana 20, con la coordinación de la Licenciada Elena Laguzzi, de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.

Hasta el 1 de noviembre habrá una serie de actividades relacionadas con esta flor y la importancia que la misma tiene en los más diversos aspectos de la vida, como su utilización en jardinería. A lo largo de la semana habrá exposición de flores y arreglos, talleres y espectáculos artísticos.

El inicio de los talleres será este martes, a las 18 horas, con la participación del técnico floricultor Esteban Erricalde, llegado de Montevideo. “Hablaremos sobre los valores que se han perdido, vinculados a los cultivos orgánicos”, explicó Erricalde a @gesor, agregando que durante su taller expondrá además sobre la historia de la rosa y los cultivos de esta flor y los conocimientos que trajeron los inmigrantes. “Ya en el siglo XVII había cultivadores de rosas”, indicó. 

Participan clubes gardens de distintos puntos del país y se hace presente la Asociación Uruguaya de la Rosa y de la filial de la zona Oeste, que tiene su sede en el Municipio de Dolores, por lo que se pueden hablar de una fiesta auténticamente nacional. 

Si bien la fiesta tendrá su base en la Manzana 20, como lo ha informado @gesor, el viernes 30, a la hora 9, se realizará una visita a los jardines de dos estancias de Soriano: “La Sorpresa” y “El Correntino”.

La fiesta de la rosa, que cada año se realiza en Mercedes, es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.



Image1
Image2
Image3
(1083)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019