agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de October del 2015 a las 10:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocimiento a un edificio emblemático
El edificio del Banco República fue reconocido por su valor patrimonial, en un acto en el que estuvieron familiares del Arquitecto responsable de la obra.
El edificio del Banco República fue reconocido por su valor patrimonial, en un acto en el que estuvieron familiares del Arquitecto responsable de la obra.

La Sociedad de Arquitectos de Soriano descubrió una placa en el edificio del Banco República de Mercedes “en reconocimiento a su valor patrimonial”. El edificio, obra del Arquitecto Walter Prat es “emblemático de la ciudad” destacó la Arquitecta Silvia Cantoni. Ya que entre “el racionalismo y la arquitectura moderna es un ejemplo extraordinario”. Explicando que el edificio se integró “no sólo en la modernidad, pro que también volumétricamente. No agredió el paisaje urbano”.

En un acto realizado en la tarde del sábado como una de las actividades enmarcadas en el Día del Patrimonio. El edificio inaugurado el 1 de setiembre de 1961, “es un ejemplo de lo que se llamó el racionalismo” agregó la Arq. Cantoni. “Este edificio es maravilloso. Por el juego de volúmenes. Todo lo que es la planta de la parte pública, respecto al edificio de apartamento que tiene otra función, y también corresponde a todas las teorías de forma y función de lo que nosotros estudiamos. Cómo se corresponde una cosa con otra”.

Entre otras particularidades este edificio tiene, entre otras particularidades, la de contar con un mural de la artista plástica Analia Polleri.

 

En el acto estuvieron presentes Nury Prat y Macarena Mira Prat, hija y la nieta del Arq. Walter Prat.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1310)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020