agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de October del 2015 a las 05:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Charla sobre dos aviadores sorianenses
Los aviadores Julio Gil Méndez y Luis Tuya fueron evocados en una interesante charla realizada en salón de actos de la Intendencia de Soriano por el periodista e investigador Pedro Troche.
Los aviadores Julio Gil Méndez y Luis Tuya fueron evocados en una interesante charla realizada en salón de actos de la Intendencia de Soriano por el periodista e investigador Pedro Troche.

Como preámbulo de las actividades que se desarrollarán por el Día del Patrimonio, se realizó en salón de actos de la Intendencia de Soriano una charla a cargo de Pedro Troche. El pretexto fueron los aviadores Julio Gil Méndez, y Luis Tuya.

Troche es autor de un par de libros que reconstruyeron la historia de estos dos sorianenses que tuvieron una participación destacada en la Segunda Guerra Mundial: “Molinos de Viento”, la vida de Julio Gil Méndez, y “Alma de pájaro” una biografía de Luis Tuya, el aviador uruguayo que murió en la Segunda Guerra Mundial pero que previamente había participado de la Guerra del Chaco.

En esta charla realizada en la noche del viernes, Pedro Troche rememoró las biografías y anécdotas de estos dos sorianenes, pioneros de la aviación y que en un momento clave de la historia mundial no dudaron en sumarse como protagonistas en la primera línea de la acción.

En los próximos días en Agesor TV compartiremos la entrevista realizada a Troche donde reflexiona sobre estos dos destacados sorianenses.

 

 

 



Image1
Image2
(912)
Enviado por: miguel millan
Luis Tuya murió en la guerra civil española (preámbulo de la II Guerra Mundial) al servicio del gobierno legítimo de la República española.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020