agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de September del 2015 a las 08:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Viviendas sindicales camino a organización de segundo grado
Sostuvo  Jorge Díaz, integrante del Ejecutivo del PIT CNT que  trabaja en el plan de viviendas sindicales, en su visita a Mercedes este sábado.
Sostuvo Jorge Díaz, integrante del Ejecutivo del PIT CNT que trabaja en el plan de viviendas sindicales, en su visita a Mercedes este sábado.

El  programa de viviendas sindicales  tiene cuatro años de vida. El  principal objetivo es que los trabajadores solucionen su problema de vivienda, que hoy es bastante acuciante en nuestro país. La  intención  es lograr viviendas de bajo costo, rápida construcción y buena calidad.

En la actualidad son  229 cooperativas activas. Promedialmente llegan al máximo de 50 familias,  por cooperativa, por lo que se estiman  aproximadamente unas  16.000 familias en pos de resolver su problema de vivienda, de las cuales 819 hoy están construyendo su vivienda.

Así lo explicó a @gesor,Jorge Díaz (a la izq. en la fotografía, junto a Carlos Cachón y Carolina Silva), integrante del Ejecutivo del PIT CNT que  trabaja en el plan de viviendas sindicales,en su visita este sábado a Mercedes.

Díaz dijo “que desde diciembre del año 2014, es el programa más grande que tenemos en el país. En el momento tenemos 18 cooperativas en construcción,en diciembre ya tendríamos unas 15 más,y partir de junio del año que viene tendríamos unas 40 cooperativas más, cada cooperativa más o menos se conforma por unas 50 familias, que es de los requisitos que tienen en el Ministerio”.

Añadió que “en el programa  tenemos 16.000 familias y hay más cooperativas para armar,  en el momento contamos con 214 cooperativas, en funcionamiento luego tendríamos unas 77 cooperativas más para armar,que estamos viendo como re armamos porque en esto vamos camino a una organización de segundo grado”.

El dirigente aludió a los problemas en el interior del país para la obtención de carteras de tierras, “con los intendentes vamos destrabando los problemas de tierra, con saneamientos alternativos y hoy contamos con el 70% de las 214 cooperativas cubierto con cartera de tierras” aseguró.

"En Mercedes- prosiguió- vamos a  llegar y reunirnos con el Intendente, para crear una cartera de tierras”.

En breve se haremos un plenario aquí, para contemplar a un montón de gente que de a poco se va arrimando,y haremos un plenario con las 6 cooperativas que ya tenemos para contar como vamos con el plan” apuntó. 

Insistió que “el plan  va a una organización de segundo grado donde las cooperativas van a estar federadas a la organización, y de ahí poder seguir trabajando a nivel nacional” argumento.

Destacó “que el programa creció y creció impresionante”.

Acotó que vamos camino a una  organización de segundo grado se asemeja al accionar de FUCVAM yque el programa será conducidos por las cooperativas”.

Anunció una masiva convocatoria para el día 14 de noviembre en el estadio cerrado municipal de la ciudad de Durazno, donde se avanzará en la gestión de  la personería jurídica, con lectura de estatutos y la conformación de una comisión provisoria que actuará  de manera independiente  a las cooperativas”.

La personería jurídica con los respectivos  asesoramiento por abogados  fue iniciada casi una año y  medio atrás donde se han llevado adelante distintas   modificaciones solicitadas por las cooperativas en los diferentes plenarios. 

Finalizó adelantando  “la realización de un congreso el año próximo, donde se buscará concretar la personería jurídica”, concluyó. 

 


(1058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020