agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de September del 2015 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reglamento único para los Municipios
La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta elaboró un proyecto de Reglamento único para los Municipios, con la idea de uniformizar criterios.
La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta elaboró un proyecto de Reglamento único para los Municipios, con la idea de uniformizar criterios.

(por Aldo Roque Difilippo) Los Municipios de Dolores, Cardona, José Enrique Rodó y Palmitas habían enviado borradores de Reglamentos, un tema que estaba a estudio de esta Comisión de la Junta Departamental. Luego de estudiarlos en profundidad la Comisión de Legislación y Peticiones resolvió elaborar un proyecto de Reglamento único para los cuatro Municipios, amparándose en lo dispuesto en el artículo 30º de la Ley Nº 19272. En un comunicado emitido por la Junta Departamental de Soriano se explicó que “la idea básica, a nivel de la Comisión, es lograr la uniformidad y para de esta manera fortalecer el accionar institucional de los órganos del tercer nivel del gobierno departamental. El proyecto de reglamento único”. Este proyecto fue enviado días atrás a los cuatro Municipios que tienen plazo hasta el lunes 28 para incorporarle planteos o realizar sugerencias.

 

 

El Proyecto

El Proyecto de Reglamento de funcionamiento de los Municipios está compuesto por 30 artículos. Establece las normas de funcionamiento de las sesiones, cómo deberán proceder los integrantes del Consejo en un sistema de sesiones algo similar a lo que es el funcionamiento de la Junta Departamental. Estableciendo que “las sesiones del Municipio serán públicas, salvo que por razones fundadas la mayoría de los integrantes dispongan declararlas reservadas por razones de oportunidad o mérito, así como cuando se traten asuntos que afecten a terceros y/o deba mantenerse la reserva hasta las notificaciones que correspondieren”.

En el caso de las sesiones reservadas “los integrantes del Municipio están obligados a guardar secreto respecto a lo actuado en las Sesiones Reservadas”, aclarando que “no serán reservadas sus resoluciones”.

Determinando también la forma en que se realizarán las sesiones, las Audiencias Públicas, la forma en que se realizarán los pedidos de informes, la posibilidad de conformación de Comisiones Asesoras, las funciones del Secretario Administrativo, las faltas que cometan los integrantes del Municipio; entre otros aspectos.

 

 

El proyecto de Reglamento que está a estudio de los Municipios es el siguiente:  

Archivos complementarios de la noticia:



(1150)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020