agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de September del 2015 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los cien años de la Escuela 44 de Egaña, ¨con el maestro yendo hacia donde estaba el niño¨ como pidiera Varela
Este sábado se iniciaron las celebraciones del centenario de la Escuela 44 de Egaña con acto cultural en el centro de enseñanza
Este sábado se iniciaron las celebraciones del centenario de la Escuela 44 de Egaña con acto cultural en el centro de enseñanza

@gesor en EGAÑA. La Escuela 44 está cumpliendo 100 años de vida motivo que llevó a la celebración que se desarrolló este sábado en el local escolar con la presencia de autoridades departamentalaes y nacionales, con excelente concurrencia de público de la zona, buena parte de él, exalumnos de este centro escolar.

La Director Ibis Azcarate hizo uso de la palabra en tan significativa instancia, saludando la presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, la Inspectora Departamental de Primaria, María del Carmen Legarte, Inspectora de Zona Silvia Pereira, Inspectora de Educación Inicial Serrana González, integrantes del cuerpo inspectivo departamental, Representantes Nacionales, Enzo Malán y Gonzalo Novales, autoridades departamentales encabezadas por el Presidente de la Junta, Edil Raúl Bruno, maestros directores de escuelas presentes, comunidad educativa, exalumnos, docentes, amigos de la escuela, público en general.

Recordó que "un 20 de setiembre lluvioso, frío, abrió sus puertas allá en Altos del Perdido, una escuela, en un intento de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, a través d ela incidencia educativa. En medio de una serie de transformaciones sociales, económicas,  el maestro, como lo pidió José Pedro Varela, fue hacia donde el niño estaba. Allí comenzó su larga trayectoria nuestra querida escuela".

Esos lugareños, añadió la docente, "jamás hubieran imaginado que ese esfuerzo, con esa convicción, con esa mirada hacia el futuro, encontrarían eco en otras generaciones que al igual que ellos, entendían la educación como parte del desarrollo integral del hombre y a docentes con dedicación y compromiso profesional, que han sido y son parte de la historia, que han contribuido a lo que es hoy el centro educativo".

Más adelante la maestra directora hizo referencia a "la inclusión del hombre de campo y su familia era la premisa y como en la actualidad, la inclusión y la convivencia democrática siguen siendo los desafíos de la política educativa. Hoy sus aulas cobijan a numerosos descendientes de aquellas primeras personas, muchos de los aquí presentes, fueron construyendo un vínculo que los hizo crecer como personas, y miembros de su comunidad, fortaleciendo así su identidad".

Azcarate señaló que "los tiempos cambian, surgen transformaciones económicas, sociales, culturales y hoy tecnológicas. Así nos vamos encontrando con nuevos desafíos para el maestro. Como dijo Agustín Ferreiro, maestro que siempre llevará sobre sus hombros, sean cual sean los planes, los programas, los medios y los fines, toda la responsabilidad en materia de la educación del niño. Sin él no habrá nada y no será nada si el maestro pierde la conciencia de su propia capacidad”.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(2007)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020